Debido a problemas hepáticos y pulmonares, falleció en las instalaciones de la clínica Reina Sofía, en el norte de Bogotá

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

El español Roberto Cocheteux fundó en 1993 el equipo que ayudó a desarrollar las carreras de tenistas profesionales como Mauricio Hadad, Fabiola Zuluaga, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y los campeones de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Este martes, debido a problemas hepáticos y pulmonares, falleció en las instalaciones de la clínica Reina Sofía, en el norte de Bogotá, quien fuera presidente por 24 años de la empresa Colsanitas.

El empresario, quien se nacionalizó en la década del 80, desde 1995 asumió la presidencia de Colsanitas, en la que se destacó por su posicionamiento en la prestación de servicios de salud, pero además por ser un abanderado en el apoyo al deporte del país y en el especial al tenis colombiano.

"Su gestión, sin duda alguna, fue invaluable para el crecimiento de grandes tenistas en la historia de Colombia, y gracias a su apuesta Colsanitas se ha convertido en el patrocinador histórico del tenis nacional", señaló la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

Antes de su muerte, el expresidente de la compañía de salud estuvo en España tratándose sus problemas hepáticos, y había regresado hace poco a Bogotá.