.
SALUD

Murió Roberto Cocheteux, expresidente de Colsanitas y pionero del tennis en Colombia

miércoles, 21 de agosto de 2019

Debido a problemas hepáticos y pulmonares, falleció en las instalaciones de la clínica Reina Sofía, en el norte de Bogotá

María Alejandra Ruiz Rico

El español Roberto Cocheteux fundó en 1993 el equipo que ayudó a desarrollar las carreras de tenistas profesionales como Mauricio Hadad, Fabiola Zuluaga, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y los campeones de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Este martes, debido a problemas hepáticos y pulmonares, falleció en las instalaciones de la clínica Reina Sofía, en el norte de Bogotá, quien fuera presidente por 24 años de la empresa Colsanitas.

El empresario, quien se nacionalizó en la década del 80, desde 1995 asumió la presidencia de Colsanitas, en la que se destacó por su posicionamiento en la prestación de servicios de salud, pero además por ser un abanderado en el apoyo al deporte del país y en el especial al tenis colombiano.

"Su gestión, sin duda alguna, fue invaluable para el crecimiento de grandes tenistas en la historia de Colombia, y gracias a su apuesta Colsanitas se ha convertido en el patrocinador histórico del tenis nacional", señaló la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

Antes de su muerte, el expresidente de la compañía de salud estuvo en España tratándose sus problemas hepáticos, y había regresado hace poco a Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía