MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía biofarmacéutica destacó que el antiviral oral en espera podría ser usado como tratamiento para el covid-19
MSD, conocida también como Merck, informó que su medicamento Molnupiravir, para tratar el covid-19, estaría en la fase final para lograr la aprobación del Invima y ser distribuido en Colombia.
Según contó la farmacéutica, el diálogo con la autoridad sanitaria inició en diciembre de 2021, el 23 del mismo mes se radicó la solicitud y el 18 de enero de 2022 recibieron un requerimiento para el cual suministraron la información solicitada y están a la espera de la última decisión.
A la fecha, Molnupiravir, ha sido adquirido en casi 30 países, entre esos Australia, Canadá, Corea, Japón, Tailandia, Reino Unidos y EE.UU.; y 20 ya lo están usando como terapia para tratar el covid-19.
A nivel Latinoamérica México y Panamá aprobaron el uso de emergencia del medicamento, que ya cuenta con aprobación de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) y la FDA de EE.UU..
MSD recalcó que han demostrado, con estudios clínicos a nivel global, una reducción del riesgo de muerte en un 89% con el uso de su antiviral, con lo que aseguran que el tratamiento puede ayudar a manejar la pandemia como una medida complementaria a la vacunación.
"Seguiremos trabajando con la autoridad sanitaria para lograr la aprobación de
nuestro antiviral oral en Colombia lo más pronto posible y con el Gobierno Nacional para acelerar el acceso de los colombianos a este tratamiento", concluyó la farmacéutica.
El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados
Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia
Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año