MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El medicamento oral se proporcionará durante el primer semestre de 2022 en países de ingresos bajos y medianos
MSD y Ridgeback anunciaron la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo con Unicef para garantizar el accedo global a Molnupiravir, medicamento oral en fase de investigación para tratar el covid-19.
El acuerdo señala que MSD destinará hasta 3 millones de tratamientos del medicamento drante el primer semestre del año para distribuir en 100 países de bajos y medianos ingresos.
“MSD está cumpliendo con el compromiso de hacer que molnupiravir esté disponible de forma amplia, rápida y equitativa. A través de este innovador acuerdo con Unicef", destacó Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD.
Asimismo, para acelerar el acceso al tratamiento, la compañía planea invertir a riesgo para producir 2 millones de cursos de tratamiento y otorgar licencia voluntarias a fabricantes de genéricos.
A la fecha MSD ha celebrado acuerdos de compra y suministro anticipado de Molnupiravir con más de 30 países entre los que se encuentran Australia, Canadá, Corea, EE.UU., Reino Unido y Japón.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único