.
INDUSTRIA MSD y Ridgeback firman acuerdo de suministro de Molnupiravir con Unicef
miércoles, 19 de enero de 2022

El medicamento oral se proporcionará durante el primer semestre de 2022 en países de ingresos bajos y medianos

MSD y Ridgeback anunciaron la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo con Unicef para garantizar el accedo global a Molnupiravir, medicamento oral en fase de investigación para tratar el covid-19.

El acuerdo señala que MSD destinará hasta 3 millones de tratamientos del medicamento drante el primer semestre del año para distribuir en 100 países de bajos y medianos ingresos.

“MSD está cumpliendo con el compromiso de hacer que molnupiravir esté disponible de forma amplia, rápida y equitativa. A través de este innovador acuerdo con Unicef", destacó Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD.

Asimismo, para acelerar el acceso al tratamiento, la compañía planea invertir a riesgo para producir 2 millones de cursos de tratamiento y otorgar licencia voluntarias a fabricantes de genéricos.

A la fecha MSD ha celebrado acuerdos de compra y suministro anticipado de Molnupiravir con más de 30 países entre los que se encuentran Australia, Canadá, Corea, EE.UU., Reino Unido y Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2022 Bain & Company espera más conectividad con Grupo Abra, creado por Avianca y Gol

Consultora exalta que alianza comercial busca mejorar la oferta en el transporte aéreo para la región de Latinoamérica, así como mayor competencia

Industria 24/05/2022 Bodegas de Fabricato sufrieron incendio que consumió 30 toneladas de algodón

En las instalaciones ubicadas en Bello, Antioquia, el fuego está controlado en un 35% y se ha logrado su no propagación, según el cuerpo de bomberos

Transporte 25/05/2022 Cabify y Didi darán beneficios de movilidad para quienes salgan a votar el domingo

Ambas plataformas anunciaron que darán descuentos por medio de códigos para que los usuarios rediman en sus viajes a las urnas

MÁS EMPRESAS