.
EMPRESAS Mozilla, lista para lanzar smartphones al mercado con Firefox OS
martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

La compañía tecnológica Mozilla anunció que ya están listos los nuevos smartphones que funcionarán con su sistema operativo Firefox OS y que cuentan con web abierta, por lo que su lanzamiento será muy pronto y se realizará de la mano de operadores como Deutsche Telekom y Telefónica.

Así mismo, indicó que los primeros dispositivos serán de las siguientes referencias: el Alcatel One Touch Fire y el Zte Open.

Las características de estos teléfonos inteligentes serán una fusión entre la tecnología web y las funciones tradicionales de un smartphone, tales como: llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara, entre otros.

Firefox OS también incluye integración social con Facebook y Twitter, y servicios de geolocalización como Nokia Here Maps, con capacidades disponibles también sin conexión e itinerarios inteligentes a pie, en y en transporte público. También incluirá el navegador Firefox Marketplace.

“El lanzamiento de Firefox OS supone un momento increíblemente importante para la web. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la red de redes”, dijo Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla.

La competencia que enfrentará el Firefox OS frente a otros sistemas operativos es el Android, que cuenta con el 37% de los usuarios móviles; y iOs, con un 25%.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/08/2021 Hasta 2022, Oikos Storage abrirá seis minibodegas con inversión de $60.000 millones

A cierre de 2021 la empresa contará con 17 complejos de mini bodegas en el país, con lo que habrá 4.000 bodegas en operación

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS