.
EMPRESAS Movistar, UNE y Directv mejoran su oferta para el Mundial
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La cita más importante del fútbol mundial, que arranca en 16 días, tendrá al frente del televisor a más de 3.200 millones de personas alrededor del mundo. Movistar, Directv, UNE, Emcali y ETB quieren apropiarse de una porción de esa audiencia a través de nuevos productos para sus negocios de televisión, internet y dispositivos móviles.

El último en anunciar el lanzamiento de una aplicación para la cita mundialista fue UNE-EPM Telecomunicaciones. Marc Eichmann, presidente de la firma, opina que este será el último Mundial transmitido por televisión, por lo que las firmas tendrán que apostarle cada vez más a plataformas interactivas de contenido, en las que puedan elegir qué ver a la hora que deseen.

Por esa razón, la empresa creó su ‘Plataforma Digital’, con la que le apostará a los contenidos adicionales. “Puedes ver cuántos kilómetros ha recorrido cada jugador, sus estadísticas y las del equipo, conectándose a través de dispositivos móviles o fijos, independiente de quién sea el operador de la banda ancha, y solo necesitas el password de usuario” dijo.

Entre las ventajas del servicio está el uso de la señal oficial de la Fifa, que “cuenta con varias cámaras y puedes ver el partido desde la cámara que quieras”. Eichmann destacó que la compañía está montando la narración de los juegos con comentaristas locales.

Al igual que UNE, la empresa de televisión satelital Directv también transmitirá los 64 encuentros del evento a través de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes mediante una herramienta que será gratuita para los suscriptores y que estará disponible desde el primero de junio.

Directv Copa Mundial de la Fifa App permitirá acceder a los partidos a través de un mínimo de seis pantallas simultáneas y un máximo de 11, dependiendo del estadio en el que se juegue cada partido.

De acuerdo con información de la compañía, en Colombia se conectan en promedio a ver un partido importante 40.000 personas a través de Directv Play (plataforma de contenidos online), es por ello que la firma estima que para ver el Mundial se podrían conectar cerca de 250.000 personas.

Por su parte, Movistar lanzó recientemente una promoción en la que los clientes que compren planes pospago de internet o televisión entre el dos de mayo hasta el 12 de junio, podrán ver gratis los 64 partidos del Mundial ingresando a www.movistar.co a través de la plataforma de Caracol Play.

El director de mercadeo de la firma, Camilo Aya, dijo que “los clientes que se activen en los servicios Movistar podrán ver gratis y con una mejor calidad la transmisión online de los 64 partidos.”

El operador móvil Tigo tambipen tendrá una plataforma dedicada a la cita mundialista para sus usuarios. Tigo Copa Mundial de la FIFA 2014 AppVista permitirá ver desde 34 cámaras los 64 partidos de la Copa. También tendrá la posibilidad de acceder a videos on demand, estadísticas, noticias y feeds de redes sociales dependiendo del plan elegido, que puede ser diario, mensual o personalizado.

Las otras apuestas
Aunque Emcali no difundirá los juegos a través de móviles, como se rumoraba, la compañía sí ofrecerá un producto para que sus suscriptores encuentren un valor agregado en el servicio.

Reinaldo Henao, director comercial de la gerencia de telecomunicaciones de Emcali, señaló que la compañía diseñó un contenido especial para sus suscriptores. “A través de los canales RCN, Caracol y WINsports, los usuarios podrán retroceder y repetir las jugadas de los diferentes partidos. Podrán retroceder hasta dos horas sin necesidad de pagar un mayor precio ni adquirir un equipo especial como un decodificador y estará disponible para los suscriptores que tengan desde la opción básica”.

Por su parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) comunicó que tendrá una oferta según los derechos disponibles, “es decir la transmisión de los partidos que realicen RCN y Caracol. De los 64 partidos tendremos 40”. La empresa también informó que entre los planes para acceder a estos servicios están el trío con TV básico, que tiene un costo de $ 135.000 mensuales y el trío con TV extendida tiene un costo de $197.700 mensuales.

Los canales de televisión abierta también aprovecharán sus plataformas digitales. Caracol informó que se harán 40 transmisiones a través de su página web, mientras que el presidente de RCN, Gabriel Reyes, señaló que serán 64 los juegos que se podrán ver en el portal.

Emtelco recibió cinco premios en congreso de BPO
La compañía Emtelco, filial de UNE, recibió por parte de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, cinco galardones, convirtiéndose en la firma con mayor cantidad de premios en el marco de la versión número 11 del Congreso Andino de Contact Center y CRM. Entre los galardones que recibió la firma se encuentran el oro a la mejor operación de contact y call center (que recibió por segundo año consecutivo), el oro a la mejor gestión de crédito y cobranza, la plata al mejor desempeño en RSE, la plata a la mejor operación de tercerización de procesos y el bronce a la estrategia de servicio al cliente.

Las opiniones

Marc Eichmann
Presidente de une-epm telecomunicaciones

“Nuestra plataforma es muy interactiva. Además de ver los partidos va a tener contenidos adicionales como estadísticas de lo jugadores y los equipos”.

Camilo Aya
Director de Mercadeo de Movistar

“Los clientes que se activen en los servicios Movistar podrán ver gratis y con una mejor calidad la transmisión online de los 64 partidos”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS