.
TELECOMUNICACIONES Movistar anunció que ofrecerá la primer velocidad de red de 900 megas en el país
miércoles, 27 de octubre de 2021

La compañía anunció que espera sumar cerca de 10% de sus ventas totales en este servicio y cerrar el año con más de 20 millones de usuarios

Este año Movistar ha firmado una serie de acuerdos con empresas, como KKR, para crear una red de fibra neutra y adquirió el servicio de internet fijo de DirecTV. Ahora, anunció que ofrecerá un nuevo servicio de fibra óptica. Se trata 900 megas de velocidad simétrica que estarán disponibles desde ya para adquisición. Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que esto les permitirá a los usuarios un mejor rendimiento y mayor capacidad de conexión de dispositivos.

“Con esto, somos el operador de fibra óptica con mayores velocidades en el país. Esto va a disminuir los tiempos de descarga, permitir mejor desempeño en videojuegos y dar mayor capacidad de conexión de equipos”, afirmó Hernández. Este servicio estará disponible inicialmente en Bogotá, Cali y Medellín, pero esperan llevarlo a 90 ciudades.

De acuerdo con el presidente de la compañía, en el momento se encuentran en 40 ciudades y a 2024 estarían en otras 50 y de esta forma conectar a 4,3 millones de hogares. “La idea es llevar este servicio a todas las ciudades en las que hacemos presencia y en las que esperamos llegar”, añadió. El objetivo con este servicio es que se convierta en 10% de la actividad económica de la compañía.

Hernández señaló que de esta forma, Colombia se pone a nivel de otros países de la región que tienen velocidades similares, pero asimétricas. Adicionalmente, el rendimiento máximo que estaba habilitado con anterioridad era de 500 megas simétricas, con lo que es un salto relevante.

Esta oferta estará disponible para personas y empresas en la modalidad dúo o trío e incluirá Movistar Play, Netflix, Amazon Prime por tres meses, HBO con descuento y un repetidor de señal.

Este servicio, sumado a los otros negocios que han hecho este año, les permitiría cerrar con más de 20 millones de usuarios en el país.

Por el momento, 32% de la participación de sus ventas es de empresas y el restante de personas naturales. En esa misma medida, la compañía espera que se dé la absorción del servicio.

“Además, anunciamos que seremos patrocinadores de la Golden League, el torneo de League of Legends. Con esto, nuestro interés es apoyar y acompañar el desarrollo de los videojuegos en Colombia. Sabemos que ellos son los que requieren de las mejores velocidades de red y por eso vamos a patrocinar esta importante liga”, concluyó el presidente de Movistar.

Morat, nuevos embajadores de la marca
La compañía anunció que la agrupación colombiana Morat será aliada de la marca, con el fin de generar una mayor proyección internacional del país. "Creemos que Morat representa a ese país global y digital, que hoy es nuestro cliente y que necesita la mejor conectividad posible para el desarrollo de sus actividades personales y profesionales”, explicó Luis Germán Peña, director de mercadeo de Movistar.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/12/2021 Jugueterías se preparan con descuentos y proyectan crecer hasta 10% en sus ventas

Pese a la crisis logística, las empresas anticiparon sus pedidos china para atender la demanda. Solo se prevé escasez en algunas referencias

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

Energía 06/12/2021 Ziklo Solar tendrá 25 MW instalados el próximo año e ingresos de $35.000 millones

La empresa de instalación y desarrollo de proyectos solares instalará otro en Pereira, que asegura es el mayor sistema de autogeneración distribuida en la zona

MÁS EMPRESAS