.
EMPRESAS Movich ha alcanzado una tasa de ocupación de 59% en lo corrido del año
lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Movich informó además que en un plan que contempla para 2020, la firma espera tener presencia en países como Brasil, Estados Unidos y algunas naciones de Centroamérica. 

Sobre los resultados, Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de Hoteles Movich, aseguró que la apuesta de la compañía es por ser lo preferidos por los colombianos. “Hemos logrado tener un excelente desempeño. La media de ocupación hotelera según Cotelco está en 52,8% y Movich tiene una tasa de ocupación acumulada a 2015 de 59%, lo que indica que la cadena se encuentra por encima de la media en Colombia”. 

Cabe recordar que la compañía informó que sus cifras siguen en aumento. A la fecha, el porcentaje de ventas en habitaciones presenta un crecimiento de 25% con respecto al  año pasado. La venta a huéspedes extranjeros ha incrementado en un 31% y los canales electrónicos han crecido 38% frente a 2014. “Estamos en etapa de crecimiento y nuestro plan a nivel Colombia será continuar con el desarrollo de hoteles de esta categoría en las principales ciudades del país. A nivel internacional nuestra visión contempla tener presencia en países como Brasil, EE.UU., Centroamérica, entre otros”, agregó Muñoz.

La cadena Movich genera más de 1.000 empleos  directos en Colombia, con una oferta al mercado de 1.060 habitaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

Industria 17/06/2021 Yanbal anuncia el relanzamiento de su marca bajo el nuevo concepto 'Alma Latina'

Para 2021 la meta de la compañía es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias

MÁS EMPRESAS