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La presencia de las compañías del empresario brasileño Germán Efromovich en Colombia continúa creciendo en todos los frentes, ejemplo de ello es la construcción y próxima apertura del hotel Movich Buró 26 que está ubicado al occidente de la capital sobre la calle 26.
Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de la compañía, habló con LR sobre el séptimo hotel Movich del país y explicó el porqué de abrir un establecimiento en esta zona y sus negocios con aerolíneas.
Vemos que la fachada del centro empresarial y del hotel ya está lista, ¿cuándo abren las puertas?
El hotel dará apertura y recibirá al público el próximo 24 de junio. A pesar de que el evento de lanzamiento está previsto para mediados de julio o inicios de agosto, los interesados pueden alojarse, reservar y disfrutar desde el martes 24 de este mes.
¿A qué le apuestan con este hotel?
Dentro de nuestro plan de expansión siempre se tuvo la posibilidad de construir una propiedad en este sector. Queremos que nuestros hoteles se ubiquen dentro de al tendencia mundial del sector de hotelería, impulsado por la cercanía que tenemos con las terminales aéreas.
¿De cuánto fue la inversión en la construcción de este, su séptimo hotel?
Lo invertido en infraestructura y en todos los detalles es cercana a $100.000 millones.
¿Qué tiene el hotel?
El Movich Buró 26 tiene 249 habitaciones, entre estándar, superior y suites. Además, cuenta con nueve salones para eventos con capacidad para 300 personas y un salón VIP con servicios personalizados. Adicionalmente, el hotel está siendo decorado por la diseñadora portuguesa Nini Andrade Silva, quien le está imprimiendo un ‘sabor local’
¿Quién va a operar el Movich Buró 26?
Nosotros somos lo propietarios y como tal, la cadena reúne sus esfuerzos para operar este nuevo hotel, pues estamos trabajando en ofrecer un portafolio de servicios completo para nuestro público.
¿Qué tipo de servicios van a ofrecer?
Enfocados en un target empresarial y corporativo, hemos decidido implementar una política de servicios especializados, como se van a encontrar en ese salón VIP. Además, tendremos un piso exclusivo para ejecutivos. Sumado a la terraza, un bar, un restaurante, un spa y gimnasio. También contamos con parqueadero, internet Wi -Fi gratis y un servicio de shuttle al aeropuerto 24 horas al día.
¿Cuáles serán los precios de las tarifas por habitación?
Las tarifas pueden variar dependiendo de alguno de los tipos de habitación que se escojan. Además, un posible valor depende también de la temporada y de la ocupación del hotel, aunque estamos seguros de que nuestros precios estarán de acuerdo con las tarifas de la zona, nuestros servicios y también con el tipo de hotel que estamos inaugurando.
¿Habrá alguna negociación con las empresas para promover la ocupación, del mercado corporativo?
Como lo mencioné estamos trabajando en al compañía por ofrecer un portafolio de servicios completo para nuestro público objetivo, y dentro de ese plan comercial continuamos con negociaciones globales. También empezamos a trabajar con las aerolíneas para cerrar negociaciones para alojar a sus tripulantes y a los viajeros que han perdido sus vuelos, quienes tienen conexiones o requieren compensaciones por demoras.
¿Por qué tomar la decisión de hacer un hotel en esta zona?
Es un importante sector de Bogotá, no solo por la concentración de negocios que tiene este lugar, sino por la cercanía a Eldorado y al Puente Aéreo, dado que nuestros servicios son para este público corporativo que necesita estar cerca a estas terminales. Así podremos atender sus reuniones de negocios de pocos días. También trabajaremos con aquellos que deban descansar por algunas horas y luego tomar otro vuelo, y a los que quieran venir a hacer turismo sin necesidad de trasladarse mucho.
Ustedes y otras cadenas hoteleras están llegando a Colombia, ¿a qué se debe ese auge?
Definitivamente el tema de la renta exenta para el sector hotelero ayudó a dinamizar un sector que venía relegado muchos años. Realmente, lo que venimos haciendo es desatrasándonos de años de inactividad y por eso la construcción de hoteles. Desde luego, el crecimiento también es una consecuencia de la buena economía y el crecimiento que presenta Colombia, pues esto se está convirtiendo en un factor atractivo internacionalmente.
La opinión
Patrick Vaysse
Dueño de vaysse consulting
“Lo que pasa con el mercado hotelero colombiano es que está despertando y prepara la entrada de más cadenas internacionales”.
Se habilitarán 20 kilómetros de línea que conectarán con la línea existente Chinú – Copey, que se reconfigurará como Chinú – Magangué – Copey
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia dijo que esto implica una disminución de dos puntos porcentuales en comparación con el cierre de 2023
El evento, organizado por Win Sports, tendrá invitados como Daniel García, director del Idrd; y Ana Acosta, representante de la Esbs