.
EMPRESAS

Motorola lanza el Moto E, un celular con tecnología de gama alta y bajo costo

martes, 31 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Este celular es la siguiente versión de la generación del Moto E que fue lanzado el año pasado y que representó un éxito en ventas para la compañía. Ahora, la empresa estadounidense especializada en electrónica y telecomunicaciones trae un producto con más funcionalidades para brindar a los usuarios un mejor acceso a la red y otras aplicaciones, pero manteniendo la relación precio-calidad, que al parecer es la nueva estrategia de estas tecnológicas, que están tratando de inundar el mercado con celulares de gama media con características de gama alta.

Voceros de Motorola, afirmaron que “creen que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso el celular  ayuda a conectar a los usuarios con el mundo como nunca antes. Ahora disponible con velocidad 4G LTE1 y pantalla qHD de 4,5”.  Además tiene cámara frontal, la versión más reciente del software Android Lollipop, y aún más opciones de personalización. “Por primera vez, estamos trayendo las experiencias de software personalizadas que presentamos con el Moto X al más accesible de nuestros dispositivos”, explicaron.

En Colombia ya se podrá conseguir en los  principales operadores del país, Movistar, Tigo, Avantel y almacenes de cadena tales como Éxito, Alkosto y Ktronix, Flamingo, Falabella, a un precio estimado de $499.900.

Novedades

El Nuevo Moto E trae una batería de 2390 miliamperios, con la que el usuario puede navegar todo el día por internet o incluso aplicaciones que requieren de mucha energía, sin necesidad de conectarse a la electricidad por 24 horas.

Así mismo, el celular cuenta con dos cámaras, una posterior de cinco megapíxeles y una cámara frontal, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para selfies o vídeo llamadas con familiares y amigos. También con dos giros de muñeca, puede activar la cámara gracias a la función cámara instantánea de Motorola.. 

Este smartphone  permite que el consumidor obtenga experiencias premium como Moto pantalla para las notificaciones y actualizaciones sin interrupciones, y Migración Motorola, que facilita la  transferencia de contactos, fotos y vídeos.  El Moto E viene con  bandas y carcasas intercambiables en seis colores disponibles lo que lo hace un dispositivo personalizado.

¿Qué determina la gama de un celular inteligente?
A pesar de que no existen especificaciones exactas para determinar la gama de un celular, si hay ciertos parámetros para identificarlos. La diferencia entre las gamas, están en el tamaño del celular, la resolución de la pantalla y las cámaras para fotografía y vídeo. Así mismo, se tienen en cuenta los componentes y materiales de fabricación,  los avances tecnológicos integrados, el acceso a redes de máxima velocidad, la conectividad, la versión del sistema operativo, el procesador, la frecuencia en GHz, la memoria RAM, la batería, la capacidad y los servicios gratuitos de almacenamiento.

Las opiniones

Jonathan Munizaga
Experto en tecnología y dispositivos móviles

“Este es un smartphone de entrada que me impresionó por lo bien optimizado que estaba, es uno de los pocos celulares de gama media-baja que ofrecen Android Lollipop y 4G”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero

Comercio 15/04/2024 La industria de los centros comerciales registró un crecimiento de 1,6% durante 2023

De acuerdo con Acecolombia, el año anterior fue el único donde no se inauguró ningún centro comercial nuevo, pero esperan dinamizar el sector