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Mónica Delgado Barreneche, CEO de Hero Moto
Mónica delgado, CEO de Hero Moto en Colombia, señaló que el objetivo es estar en el top cinco de las marcas más vendidas con los lanzamientos durante dos años
Hero Moto presentó tres modelos de motocicletas con los que entra a competir en el segmento de las scooters. La compañía proveniente de India lanzó los modelos Hero Xoom de 110cc (centimetros cúbicos), 125cc y 160cc.
La CEO de Hero Moto, Mónica Delgado Barreneche, dio todos los detalles sobre los tres modelos de motos Xoom y comentó que el gran objetivo es entrar al top cinco de las motocicletas a través de varios lanzamientos. Asimismo, destacó cuáles son las proyecciones en ventas de la empresa para 2025 y 2026.

En la actualidad, no tenemos en la familia de las scooters una moto para competir. Entonces, Xoom es una marca que viene, como un grupo de tres motos con cilindrajes diferentes, y lo novedoso es que hoy en día nosotros no participamos en ese segmento del mercado.
La apuesta es ganar participación de mercado, mientras se brinda una solución de movilidad en esos tres cilindrajes: 110cc, 125cc y 160cc. El primero que entra es el 110cc, que es el primer modelo que estamos lanzando.
Tenemos una aspiración de tener entre 8% y 10% de participación de mercado. Más que en unidades, siempre buscamos medirnos con participación de mercado y esto sería con la familia completa. Serían entre 1.500 y 2.000 motos al mes, para tener unas 15.000 o 16.000 motos anualmente con nueva scooter que ya está a la venta en el país.
Esperamos tenerlas en los próximos seis a ocho meses. La que sigue va a ser la 125cc. Esa estaría en el primer trimestre del siguiente año. Después de esa, sí vendría la 160cc al país.
El precio de lanzamiento de esta 110cc está por debajo de $7 millones, en específico $6,9 millones. Somos muy atractivos para competir con las actuales propuestas del mercado.
Pues nuestra meta es como nuestro piso, calculamos que serían unas 120.000 unidades, al año, es decir para 2026. Es un crecimiento grande, pero alcanzable porque viene producto nuevo. De ahí para adelante tendríamos que estar sumándole más a ese 120.000 para llegar a entrar al top cinco de las motos en Colombia.

Al cierre de julio, tuvimos un poco más de 45.000 motos vendidas en Hero a nivel nacional. Nosotros manejamos los más vendidos por familias, no modelos concretos.
Para poder estar dentro de esas cinco tendríamos que cruzar, más o menos, entre 12% y 13% de participación de mercado. Ese es el límite para poder entrar, digamos que el tiquete de acceso a ese top cinco de las marcas de motocicletas que más se venden en el país.
La que más se vende es la familia Hunk, en donde está la 125cc, la 160cc y hay una 150cc. Esto constituye aproximadamente 38% del peso de lo que vendemos. Otra familia que se vende mucho ,y que es una que históricamente ha estado en Hero y es muy valorada, es la familia Eco. Es todo el segmento Sport de 100cc y 110 cc. En esta familia somos muy reconocidos, fue de las motos con las que llegó la marca al país. Entonces, esta rama representaría aproximadamente 24% del portafolio que vendemos. Y la tercera es la familia Xpulse, que es la doble propósito.
Tenemos una ventaja en este aspecto y es que Hero no participa en todos los segmentos del mercado hoy en día. Entonces, todo lo que venga va a ser venta incremental para nosotros, no vamos a entrar a canibalizar un modelo que tenemos actualmente.
En India ya está una moto, una Xpulse que es un motor 210cc, un motor totalmente diferente al motor que tenemos hoy en día. Entonces, esta moto viene a sumar. Y tenemos otra moto de cilindraje 250cc que también la hemos presentado como Hunk 250cc, que viene a sumarse a la familia Hunk, que hoy en día es una familia súper exitosa. Entre las scooters, con estas dos motos, serían cerca de cinco lanzamientos en dos años.
Tenemos justamente un equipo dedicado a buscar esas posibilidades de financiación y hacer esos convenios con nuestros dealers para poderle brindar al consumidor esa financiación de su moto.
Hoy en día, como el mercado de las motos está tan atractivo, estas compañías de financiación están sacando productos también muy atractivos para ese consumidor.
Estamos continuamente buscando cómo cada lanzamiento puede ser cubierto por estas soluciones de financiación, que nuestro precio encaje con el porcentaje de financiación que le pueden dar, con el monto total a financiar. Así, los usuarios pueden estar tranquilos sobre los recursos para adquirir su moto nueva.

*Invitado por Hero Moto
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