.
INDUSTRIA

Mondelēz creció de 28,6% en Latinoamérica en el último trimestre del año anterior

lunes, 12 de febrero de 2024

Mondelez destaca que Latinoamérica fue la región donde más ventas tuvieron a nivel global

Foto: LR

La compañía de snacks reveló que pese a la alta inflación, las personas siempre tienen dinero para comprar mecato

La compañía Mondelēz International presentó su reporte de ingresos del último trimestre de 2023. A nivel global, las operaciones aumentaron 14,7%, contrastando con los registros prepandemia, ya que, en 2018, el incremento fue de 2,4%.

La empresa que produce snacks como Oreo o Trident, aseguró que Latinoamérica fue la región que tuvo el mayor crecimiento en sus ingresos netos orgánicos, a nivel global, con un aporte de 28,6%. Luego aparece Europa con 11,6% y Asia con 7,9%.

“Además de nuestros resultados en ventas e ingresos en Latinoamérica, nos hemos asegurado de que nuestras operaciones propendan el bienestar del consumidor, así que buscamos promover el snackeo consciente, un concepto que los invita a buscar snacks convenientes y deliciosos que las hagan sentirse bien al comerlos entendiendo este consumo como un método de comer con intención y atención”, declaró Aura Méndez, directora de asuntos corporativos y gubernamentales en Wacam y Venezuela.

Mondelēz International también reveló algunas cifras del informe “State of Snacking”, pues encontraron que los volúmenes de ventas se mantuvieron porque los consumidores priorizaron el consumo de galguerías, por encima de otros alimentos. En el estudio reseñado, encontraron que 75% de los compradores están de acuerdo en que siempre hay presupuesto para el mecato, a pesar de la coyuntura inflacionaria.

Mondelēz reveló también que en su sucursal instalada en Colombia, la cual lleva operando 11 años, fue reconocida como una compañía Top Employer, certificando que la entidad busca construir un entorno de trabajo positivo, destacando las políticas de recursos humanos y sus prácticas empresariales.

A pesar del positivo balance en materia de ventas, la compañía le pide a sus consumidores que compren sus snacks de manera consciente, teniendo en cuenta las porciones, y vigilando sus condiciones de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Comercio 04/05/2024 “La expectativa de este año es abrir 10 tiendas en regiones apartadas como Tumaco”

Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia

Educación 02/05/2024 “Cualquier maniobra para posesión del rector que no respete legalidad será rechazada”

Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación, dijo que una decisión que no tenga validez del procedimiento no dará a lugar