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Momcozy entró a Colombia y va a buscar convertir este mercado en un hub regional
COMERCIO

Momcozy entró a Colombia para convertir este mercado en un hub de Latinoamérica

sábado, 9 de agosto de 2025

Momcozy entró a Colombia y va a buscar convertir este mercado en un hub regional

Foto: Gráfico LR

La marca líder en productos para maternidad emprendió su expansión por América latina y como primera parada inició la comercialización en el país desde el 5 de agosto

Momcozy, una empresa especializada en productos para la maternidad y primera infancia, confirmó su llegada al mercado latinoamericano y eligió a Colombia como el punto estratégico para iniciar la expansión y convertirlo en su punto estratégico regional.

Este crecimiento se da luego de que la empresa ya haya alcanzado una presencia en más de 60 países, tenga más de 3,5 millones de usuarios y en 2024, haya alcanzado el mayor volumen de ventas en su categoría.

Momcozy entró a Colombia y va a buscar convertir este mercado en un hub regional
Gráfico LR

El lanzamiento oficial en Colombia se dio el 5 de agosto y desde ese momento inició una estrategia de crecimiento con la apertura de redes sociales locales y la primera fase de la promoción de los productos de la marca, con los extractores de leche como los más representativos, pero también con fuerza en accesorios de bienestar como los canguros ergonómicos.

En un contexto donde los índices de natalidad han disminuido y cada vez más mamás trabajan fuera de casa, la marca apuesta por dispositivos tecnológicos como extractores de leche eléctricos, que permiten a la mamá alimentar a su bebé y, al mismo tiempo, realizar otras tareas gracias a que la técnica ya no es manual”, dijo Angélica Nieves, vocera de Momcozy en Colombia, acerca de cuál es la apuesta comercial en medio de las actuales características del mercado global.

En este momento, Estados Unidos es su mercado líder, pero la idea de llegar a otros lugares del continente se dio al considerar que el mercado de productos para mamá y bebé en Latinoamérica movió US$26,4 billones tan solo en 2024.

Aunque la región no es la excepción a la tendencia global de la caída en la tasa de natalidad, y en el caso de Colombia hay una disminución de 13,7% de nacimientos en la última década según el Dane, la empresa dice que el descenso no frena el potencial del mercado, sino que lo reconfigura y transforma hacia una demanda más exigente por productos de alta calidad, tecnología y practicidad. Además, el número de nacimientos del año pasado superó a los 400.000 bebés, lo que deja un amplio margen de crecimiento.

Una razón específica para llegar a Colombia en vez de otro país en el continente es que encontraron que encuestas indican que más de 50% de las mamás colombianas aún amamantan directamente a sus hijos, mientras que en otros países de la región, la cifra es considerablemente más baja.

“Colombia es un mercado clave para la región. Vemos un creciente interés de las familias por soluciones prácticas y de calidad que les permitan equilibrar la crianza con su vida diaria. Nuestra llegada no solo amplía la oferta de productos, sino que eleva los estándares de tecnología y confort en el segmento”, añadió la vocera.

Lu Peng, Latam marketing director de Momcozy, comentó que “la entrada de este competidor global representa un hito para el mercado colombiano, con implicaciones como: La presencia de un líder internacional incentivará la innovación con productos que mejorarán las experiencias de los bebés y las mamás a través de extractores de leche eléctricos y otros productos para el bebé y el posparto, diseñados para facilitar estos meses de cambios”.

La principal competencia que tiene Momcozy es Medela, seguida de marcas como Dr. Isla y Nube, cuyos productos se pueden adquirir por medio de ecommerce internacionales, de la misma forma en la que hasta el momento se hacía con los de Momcozy, pero ahora con su enfoque en la participación nacional destacan, los productos ya están disponibles exclusivamente a través de la página web, para priorizar un modelo directo al consumidor.

LOS CONTRASTES

  • Angélica NievesVocera de Momcozy en Colombia

    “Nuestro objetivo es ganar participación local y convertirnos en la marca preferida de las familias colombianas a través de extractores eléctricos y otros productos”.

  • Lu PengLatam marketing director Momcozy

    “Hoy en día, una mamá puede amamantar directamente y, en sus momentos libres, usar el extractor eléctrico. Ambas prácticas pueden convivir perfectamente”.

En Colombia, muchas personas aún prefieren comprar de forma presencial, ya que las compras por internet siguen generando desconfianza, algo que no ocurre en otros países. Este es un reto para nosotros, pero trabajamos para demostrar que, a través de nuestra página web, las compras son confiables, seguras y rápidas”, agregó Peng.

Además, destaca que su diferencial y estrategia radica en que, a pesar de que sean ventas online, le están apostando al mercado local, para generar oportunidades comerciales y empleo, y el desarrollo del negocio tiene proyectado trabajar de la mano con mamás colombianas. Agregó que están desarrollando proyectos que van más allá de las ventas, con iniciativas de responsabilidad social que comenzarán a hacer visibles en los próximos meses.

Y adicional a la fidelización de la marca y el canal digital, otro desafío que identifican es “romper el mito de que los extractores alejan a la madre de la lactancia directa. En realidad, son una herramienta que optimiza el tiempo”, concluyó Peng.

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