.
EMPRESAS

Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas en línea en Colombia

jueves, 11 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El estudio reflejo que además en el comercio electrónico existe un contexto económico positivo y un crecimiento que se evidencia en términos de consumo, incrementando las compras en general independientemente del canal y trasladándose dicho incremento a la compra online.

Según la CCCE, las categorías más compradas de manera online en Colombia son: moda 35%, viajes 30% y elementos de electrónica con un 28%. Con respecto a moda, las mujeres son las más interesadas.

En cuanto a viajes, esta categoría tiende a mover cada vez más las ventas a través del eCommerce, pues de cada 10 compradores de viajes, 7 lo hacen online. En este caso la edad de quien realiza la compra es de aproximadamente 34 años, y el ticket ronda en promedio los  $3 millones.

Los aparatos de electrónica y los eventos se ubican en un promedio de 23% consideradas las categorías preferidas por los hombres. Precisamente el segmento de electrónica, después del de viajes, es la segunda categoría en la que el gasto está en un promedio de $1,5 millones.

Si de eventos se trata, las boletas de cine, ocupan la primera opción a la hora de recurrir a canales de compra en línea.

Respecto de las herramientas más usadas para efectuar estas compras los computadores son usados para esto en un 94%, y los  teléfonos inteligentes se ubican con un 49%. De la misma manera, se precisa en el estudio que tan solo uno de cada cuatro compradores online que disponen de tablet (26%) la utilizan para este tipo de compras.

Experiencia de compra en línea

La comodidad, con un 50%; y facilidad de compra, con un 48%, son las razones que motivan y acercan al consumidor a la compra online. El factor precio comienza a perder peso como motivador para comprar por internet.

Sobre las formas de pago, el análisis señala que la tarjeta de crédito, con un 57%, sigue siendo el medio más usado para cancelar las compras web, influenciado por los beneficios atribuidos y la facilidad para comprar en cualquier momento, desde cualquier lado y a cualquier hora.

Adicionalmente, lo que más se valora, con un 51%, es que los comercios online acepten distintas alternativas de pago. Y en relación con la entrega las expectativas principales son el envío gratuito, al igual que el que se simplifique el proceso de devolución o cambio.

“Además de las barreras detectadas, en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) hemos encontrado que el desconocimiento de las ventajas y oportunidades que ofrece el eCommerce tanto para vendedores como para compradores se constituye en una barrera adicional para que no compren, por eso continuaremos trabajando en uno de nuestros objetivos estratégicos: generar conocimiento y hacer relevante del comercio electrónico en Colombia y el mundo, que pueda traducirse en oportunidades”, señaló Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista