.
ENERGÍA

Mobil de Terpel espera vender 160 mil galones de lubricante sintético en su primer año de lanzamiento

viernes, 25 de septiembre de 2020

Es la primera vez que se produce el producto en Colombia, antes era importado de Estados Unidos y Europa. Su producción se hará en Cartagena

Lina Vargas Vega

La marca colombiana de combustible lanzo al mercado su primera línea de lubricantes sintéticos y sus expectativas son de 160 mil galones de Mobil Super 3.000 vendidos durante el primer año de lanzamiento, como parte de su estrategia para fortalecer sus canales de retail y concesionarios.

Los estrenos son la versión 100% sintética, un producto premium que se fabrica por primera vez en Colombia y que se caracteriza por potenciar el desempeño del motor y reducir las emisiones contaminantes al ambiente. También la versión Super 2000, un lubricante semisintético que protege al motor contra el desgaste y resiste las condiciones de conducción más severas, en comparación con lubricantes convencionales.

“En el pasado estos productos eran importados desde Europa y Estados Unidos. Hoy, gracias a la tecnología de punta de nuestra fábrica de lubricantes en Cartagena, los producimos por primera vez en Colombia, cumpliendo con los más altos estándares internacionales exigidos por Exxon Mobil Corporation, lo que nos permite entregar un producto de excelente calidad y desempeño a todos los colombianos y a un precio competitivo”, agregó Rodrigo Ferreira, vicepresidente de lubricantes en Terpel.

Los dos nuevos productos de Mobil de Terpel cumplen con los más altos estándares de calidad de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, entidad que toma en cuenta Asociación de Constructores Europeos de Automóviles en aceites para automóviles en Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países