.
EMPRESAS Mitsubishi volverá a participar en el nicho de automóviles de $30 millones
martes, 13 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El importador local de la marca japonesa Mitsubishi, Motorysa, anunció durante el pre-estreno del XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que volverán a tener un producto en el rango de precios que inicia en los $30 millones con la comercialización del compacto Mirage.

El gerente general de la firma, Patricio Stocker, informó que el vehículo llegará a partir del primer semestre del próximo año con un motor de 1.2 litros que trabaja con unos 78 caballos de potencia.

Con respecto al rango de precios de este modelo, los ejecutivos indicaron que oscilará entre $34 millones y $40 millones.

“Aún no sabemos cuántas unidades estaremos comercializando cada mes, pero lo que sí tenemos claro es que queremos tener entre 15% y 20% de este nicho de mercado”, dijo el vocero.

Este vehículo competirá directamente con modelos como el Mazda 2 y el Nissan March, este último que llega de México.

Las versiones disponibles para el mercado colombiano, las cuales llegarán desde la planta de Mitsubishi en Tailandia, tendrán caja manual y caja automática.

La segunda novedad que destaca en el medio del stand de Mitsubishi es el carro eléctrico i-Miev, del cual se trajeron 30 unidades para el territorio nacional.

Stocker señaló que estos autos ya están pre-vendidos y que rodarán por las calles de Bogotá, Medellín y Cali. “Colombia tiene que ayudar a esa meta global de la firma japonesa de que el 20% del total de sus vehículos comercializados en el mundo sean eléctricos para el año 2020” dijo.

Stocker agregó que para este propósito han sido de gran provecho las políticas del Gobierno “utilizamos el cupo que está dando el Gobierno Nacional para importar este tipo de vehículos especiales al país. Queremos que el auto eléctrico sea una realidad en Colombia. Varias marcas ya lo están haciendo y nosotros no podíamos quedar por fuera”, agregó el ejecutivo.

Quienes asistan a este stand en la feria del automóvil en Corferias también podrán ver la nueva Sportero y la gama completa de vehículos que actualmente comercializa Motorysa, incluso la línea de camiones Fuso.

“Las ventajas de venir al Salón es que es posible tener descuentos de hasta $5 millones en los vehículos que estamos presentando”, dijo Stocker.

Sobre la expectativa de venta general del mercado, el gerente general del importador local de la marca japonesa Mitsubishi, Motorysa señaló que aunque no se alcanzará el récord de venta del año pasado, la cifra puede alcanzar los 310.000 vehículos nuevos vendidos.

“El cálculo que hace Motorysa para finales de año es colocar 2.000 unidades aproximadamente en todo el territorio nacional”, expresó el gerente.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Comercio 10/06/2021 “La solicitud de servicios de seguridad aumentó cerca de 7% en la coyuntura nacional”

A la fecha, Andiseg tiene más de 1.300 clientes y con el lanzamiento de nuevas herramientas digitales espera cerrar el año con 1.500

MÁS EMPRESAS