MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El abogado barranquillero Manuel María Márquez, que lidera la Veeduría Visión Compartida Ciudad Futuro, aseguró que los 63 votos que obtuvo en las elecciones para la Cámara de Comercio de la ciudad y que fueron invalidadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), son votos de opinión.
Además señaló que no hace parte del grupo de creadores de las Sociedades Anónima Simplificadas (SAS) cuestionadas y que la SIC no le ha respondido por qué le fue retirada su condición de afiliado.
“A pesar de que (Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio) ha estado numerosas veces en Barranquilla, nunca en esas visitas ha aceptado reunirse con nuestra veeduría, a pesar que fue la primera denunciante de la corrupción en la cámara y las denuncias han mostrado ser ciertas. Además obtuvimos 63 votos en las elecciones del 5 de julio del 2012, es decir, un grupo numeroso de afiliados nos apoya”, dijo Márquez.
A estas denuncias, Robledo respondió que los cientos de derechos de petición que fueron presentados por Márquez se le han estado respondiendo dando las explicaciones correspondientes.
“En el proceso de depuración se requirió a todas las personas naturales para que acreditaran su condición de comerciantes, pero el señor Márquez no la acreditó. Posteriormente instauró una acción de tutela en contra de la Superintendencia, la que fue fallada en contra de Márquez”, aseguró el funcionario.
Finalmente, el abogado aseguró que ha tratado de ser vinculado al problema con las SAS porque desde el 2007 ha hecho denuncias de corrupción al interior de la cámara de comercio y ha revelado varias grabaciones.
El próximo año se estima que el grupo empresarial transformará 50 puntos en Éxito y Carulla en 2025; este último tendrá una presencia en los barrios
La Industria Licorera de Caldas estima una venta de 4,5 millones de botellas; la Fábrica de Licores de Antioquia prevé vender 10 millones de unidades de licor en diciembre
El cofundador de Rappi, Simón Borrero, compartió episodios personales de los éxitos y fracasos de la empresa desde sus inicios