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Santiago Chamorro, presidente y director de General Motors para Suramérica, aseguró que la planta no era sustentable a largo plazo.
La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas
Luego de que Colmotores anunciara el cierre de sus operaciones en Colombia, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, confirmó que la próxima semana mantendrá una reunión con el gerente y los trabajadores.
“Ya tenemos la cita con el gerente y los trabajadores. Ese es un tema que se sigue a través de inspección, vigilancia y control.Tenemos un equipo de seis inspectoras que están haciendo el seguimientoy la próxima semana tengo la audiencia directa con el gerente de GM y Zoficol”, dijo en una rueda de prensa.
La planta de Colmotores estaba operando apenas a 9% de su capacidad instalada, mientras que la de OBB que cerró GM en Ecuador llegaba a 13%. En Colombia solo estaba produciendo el modelo Joy, que era hecho para venderse en el mercado local, Argentina y Ecuador, pero que no trajo los resultados esperados por la compañía.
MinTrabajo confirmó tras el cierre de la planta que GM Colmotores tenía cerca de 800 trabajadores. “El Ministerio del Trabajo, como uno de sus deberes misionales, garantizará la protección de los derechos laborales de las y los trabajadores de la ensambladora de vehículos, General Motors en Colombia y además tendrá un riguroso seguimiento para que se cumpla con el debido proceso”, dijo en un comunicado.
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