.
COMERCIO Miniso logró entrar al nicho de snacks y cerrará el año con 71 locales comerciales
martes, 9 de noviembre de 2021

La marca de origen asiático abrirá dos tiendas más este año en Antioquia y Bogotá, pero en 2022 prevé abrir entre 10 y 15 puntos


Cada vez son más las multinacionales asiáticas que llegan a Colombia para ofrecer variedad de productos económicos y de calidad. Miniso, que llegó al país en 2018 con un plan agresivo de expansión, ha logrado consolidar 69 tiendas y Daniel Rodríguez, director de operaciones de la marca, prevé seguir potenciando su participación en los próximos años con nuevas categorías.

¿Cuál es el balance que hace en materia de ventas para la compañía en lo corrido de 2021?

Somos una compañía que siempre se caracteriza por ser muy optimista y venimos creciendo a ritmos de 20% en comparación con el año pasado. Vemos con muy buenos ojos la temporada más importante, que es la Navidad, para cerrar el año con broche de oro.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban OrregoDirector de Fenalco Bogotá

    “La llegada de estas marcas al país es positivo para la economía, pues representa más oferta de productos y en ese sentido, ayuda a la reactivación económica”.

¿Cuánto puede llegar a representar diciembre y qué novedades tendrán para sus clientes?

En diciembre vendemos casi 80% más frente otro mes del año. Miniso va a ser una excelente opción para los regalos ya que ingresamos 1.000 nuevos productos.

¿Cuáles son las categorías más dinámicas de la marca?

La gente regala muchísimo los productos de tecnología como parlantes, audífonos y accesorios para celulares; seguido de productos para el hogar o decoración; y finalmente, mascarillas y cremas de la categoría de salud y belleza.

¿Cuáles son los próximos planes de expansión de Miniso?

Este año abriremos dos tiendas más. El 12 de noviembre inauguraremos nuestro local en Parque Fabricato y en la segunda semana de diciembre habilitaremos nuestra tienda de Plaza de las Américas, uno de los centros comerciales más importantes y donde hace mucho queríamos llegar para completar 71.

Sin embargo, el próximo año queremos abrir entre 10 y 15 establecimientos comerciales, pues vemos gran oportunidad en Cali, en Antioquia, en Pasto y en los alrededores de Bogotá.

Con la llegada de la pandemia ustedes incursionaron en la producción local, ¿Qué han logrado con proveedores nacionales?

Así es, empezamos con elementos de bioseguridad cuando llegó el covid-19, con alcohol, geles y tapabocas de la mano de 12 proveedores locales; por otra parte, desarrollamos la línea de snacks con 30 nuevos productos como papas, galletas, platanitos que superan 7% de las ventas en unidades de la empresa; y finalmente, tenemos ‘Ay Mi Amor’, productos 100% hechos en Colombia como galletas y helados.

¿Qué tan afectados se han visto por los precios de los fletes?

Hemos tenido meses donde el costo de los fletes se nos ha duplicado, pero no hemos tocado los precios y 40% de nuestro portafolio se mantiene con un precio promedio de $8.900.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Construcción 26/11/2021 Holcim hizo el lanzamiento de un portafolio de productos con características sostenibles

Presentó concretos sostenibles, adhesivos, impermeabilizantes, chatbot y I-Concrete, App para medir resistencia y temperatura del concreto

Construcción 25/11/2021 El Cóndor anunció adición de recursos en contrato vial conexión Antioquia – Bolívar

Se suma a este proyecto la suma de $42.578 millones, por lo que el nuevo valor del contrato asciende a $1,36 billones sin IVA

MÁS EMPRESAS