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COMERCIO Miniso va por clientes presenciales en mercados de Norteamérica y Latinoamérica
lunes, 25 de octubre de 2021
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EL ECONOMISTA

Pese a que la covid-19 transformó los hábitos hacia el e-commerce, la tienda advierte que no sustituirá la experiencia presencial

El Economista - Ciudad de México

Miniso, la minorista japonesa, apuesta por el mercado mexicano con una nueva estrategia de negocio inteligente, basada en la geolocalización de sus tiendas, que permita incrementar entre 15% y 20% el número de clientes de forma presencial en más de 200 puntos de venta; aunque también ya tiene planes de conquistar al resto de los países de Norteamérica y Latinoamérica.

Pese a que la crisis sanitaria por el Covid-19 transformó los hábitos de compra y los patrones de consumo hacia el ecommerce, la tienda de cosméticos, accesorios, productos del hogar y alimentos advierte que no sustituirá la experiencia del consumidor de interactuar con los productos de manera presencial, que irá desde la experiencia de compras más emotivas, mayor calidad y precios accesibles que permitan la satisfacción total de los clientes.

Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso en México, comentó que se reforzará estrategias de marketing digital para aumentar el tráfico de clientes, con la cual se estima un incremento en ventas en los próximos meses, que supere ya los niveles de comercialización registrados durante la prepandemia.

Este año, dijo, Miniso consolidó cinco licencias nuevas y espera contar con tres más durante el primer trimestre de 2022. “Serán grandes sorpresas que buscan conquistar y fidelizar a más mexicanos. Si bien son productos pensados para nuestro país, podrían ver la luz en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá”, adelantó el directivo del retail.

Con la estrategia digital, dijo, Miniso espera llegar a 200 puntos de venta en México hacia el 2023. “No sabía que lo necesitaba”, fue una campaña lanzada en el 2018 y ahora, es “Mi Happy Place”, una campaña plasmada en un cineminuto, con la que la marca japonesa busca reforzar la conexión que tiene con sus consumidores.

“El objetivo principal es que los clientes que visiten las tiendas, descubran las novedades, que puedan sentir los productos y enamorarse de ellos, además de retomar la interacción cara a cara que perdimos durante la pandemia, siempre bajo las medidas de seguridad necesarias”, resaltó Tishman.

Miniso busca mantener sus tiendas físicas como el principal canal de venta, para que sean vehículos facilitadores de que los clientes encuentren los productos ya conocidos y descubran nuevos artículos que los hagan felices. “Han llegado más de 1,340 SKUs nuevos para nuestras 10 diferentes categorías, entre producto Miniso y licencias. Además, tendremos 1.695 SKUs adicionales para cierre de año, con lo que podremos ofrecer más de 3.000 nuevos productos”, expresó.

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