.
EMPRESAS Minerva Foods exportará carne bovina a Chile
miércoles, 14 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

Según explicó la compañía en una nota de prensa, la primera exportación de este tipo de carne se hará por medio del frigorífico Red Cárnica, que está ubicado en Córdoba y fue adquirido por la compañía en 2015.

Minerva Foods rescató que esta es la primera vez que Colombia exporta este producto a Chile, mercado que es reconocido por sus exigencias estrictas en asuntos sanitarios, de calidad y seguridad alimentaria.

Por lo anterior, José Amaral, country manager de la firma en Colombia, afirmó que “el hecho de que seamos los primeros en la exportación de carne colombiana hacia el mercado chileno, que es extremamente exigente, demuestra que estamos en el camino correcto y nos incentiva a invertir para poder acceder a otros importantes mercados como el de Estados Unidos y la Unión Europea en un futuro próximo”.

Además, el directivo, destacó los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional en términos de desarrollo de la producción pecuaria y de las exportaciones de carne a los mercados extranjeros.

El frigorífico Red Cárnica cuenta con capacidad para 850 cabezas por día y desde abril de 2016 estaba habilitado para exportar carne al mercado chileno. 

A esto se suma que Minerva Foods se ha concentrado en invertir para aumentar su capacidad productiva y mejorar procesos con el objetivo de asegurar la calidad de la carne que ofrece.

Así las cosas, Chile se suma a la lista de países que reciben esta carne en el exterior, entre los que se encuentran Rusia, Líbano, Jordania y Hong Kong.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

MÁS EMPRESAS