MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
David Londoño, CEO de Mineros
Resaltó que esta adquisición representa una gran oportunidad para iniciar proyectos de exploración y desarrollo de oro en ese país
La compañía Mineros adquirirá 80% del proyecto La Pepa por US$40 millones, con lo cual elevará su participación en esta iniciativa a 100%. Según informó la organización, se espera que la compra se cierre, a más tardar, el 30 de septiembre de 2025.
David Londoño, presidente de la compañía, señaló que actualmente la empresa no cuenta con proyectos de crecimiento orgánico, pero está ampliando su estrategia para consolidarse como un productor de oro de nivel medio. También destacó que La Pepa, ubicada en Chile, les brinda acceso a una jurisdicción con una larga y establecida tradición minera.
La compañía precisó que se trata de un proyecto avanzado de exploración de oro en el Cinturón de Oro de Maricunga, en la región de Atacama, situado a 800 kilómetros al norte de Santiago y a 110 kilómetros al este de Copiapó, a 4.200 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes.
Resaltó que esta adquisición representa una gran oportunidad para iniciar proyectos de exploración y desarrollo de oro en Chile.
La compra del proyecto La Pepa se estructura como una transacción entre subsidiarias de Mineros y Pan American para la compraventa de todas las acciones de Minera Cavancha SpA que no son propiedad actual de Mineros. Minera Cavancha SpA actualmente posee el Proyecto La Pepa en virtud de una empresa conjunta entre Mineros y Pan American. En relación con la compra del proyecto La Pepa, esa empresa conjunta se dará por terminada", determinó la organización.
La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México
Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8