.
David Londoño, nuevo CEO de Mineros S.A
MINAS

Mineros aportó más de $50.000 millones a toda la región del Bajo Cauca antioqueño

lunes, 9 de junio de 2025

David Londoño, nuevo CEO de Mineros S.A

Foto: LinkedIn / David Londoño

Se han implementado nuevas tecnologías en sedes educativas urbanas y rurales, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje

Mineros en los últimos siete años ha apostado por proyectos de impacto social, en el que se han beneficiado más de 80.000 personas del Bajo Cauca antioqueño y en el que ha invertido más de $50.000 millones.

La gestión se realizó por medio del mecanismo de Obras por Impuestos, mediante el cual personas naturales y jurídicas, contribuyentes del impuesto de renta y complementarios, pueden realizar el pago de impuesto de renta a través de ejecución de obras o proyectos de inversión pública de trascendencia social, tal como lo mencionaron en un comunicado.

Ya se encuentran proyectos terminados y en proceso de cierre como la Vía Escarralao-El bagre, que ha beneficiado cerca de 80.000 habitantes de Zaragosa y El Bagre con impacto positivo en la conectividad. Las dos Fases tuvieron una inversión superior a los $40.000 millones.

Además, se han implementado nuevas tecnologías en sedes educativas urbanas y rurales, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje. La inversión ronda en $14.600 millones y beneficia a 151 sedes educativas, 492 docentes capacitados y 5.869 computadores entregados.

"“En Mineros, estamos convencidos de que nuestro crecimiento debe ir de la mano con el bienestar y el progreso de las comunidades que nos acogen. Obras por Impuestos nos permite, como Empresa, destinar una parte de nuestros impuestos a la ejecución directa de proyectos de infraestructura y desarrollo social prioritarios", mencionó David Londoño, CEO de Mineros.

Por otro lado, Mineros se encuentra desarrollando nuevos proyectos con una inversión superior a $200.000 millones, de los cuales ya han aportado $91.621 millones, lo que equivale a 45%. Las obras giran en torno al mejoramiento de vías rurales y urbanas, la construcción de un puente peatonal sobre el río Cauca y de una institución educativa en El Bagre, así como dotaciones bibliográficas y de implementos deportivos.

"Al participar activamente en Obras por Impuestos, estamos asegurando que la inversión llegue de manera eficiente y transparente a las comunidades. Es una forma de acelerar el cierre de brechas sociales y de construir un futuro con más oportunidades para todos, especialmente para los niños y jóvenes que son el motor de nuestra sociedad”, sentenció Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/06/2025

El Tesoro rebasó a Unicentro Bogotá en ingresos y lidera en propiedad horizontal

La facturación combinada de los cinco centros comerciales más fuertes, en la categoría de propiedad horizontal, suma casi $256.000 millones

Comercio 17/06/2025

El Tesoro, ubicado en Medellín, es el centro comercial que más factura a nivel nacional

Los ingresos combinados de los cinco centros comerciales más fuertes, en la categoría de propiedad horizontal, sumaron casi $256.000 millones en 2024

Industria 17/06/2025

El Grupo Nutresa controlará Alimentos Yupi en Ecuador, tras adquirir 40% de Alcora

La empresa presidida por Jaime Gilinski ha venido realizando aportes de capital, entre marzo y abril, para tomar control de la empresa