.
INDUSTRIA

Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

jueves, 10 de junio de 2021

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

ManpowerGroup realizó la encuesta de Expectativas Netas de Empleo para el tercer trimestre de 2021, en la que se entrevistaron a 600 empleadores en Colombia para conocer sus anticipaciones a la situación laboral.

Los resultados arrojaron que hay intenciones de contratación moderadas. Es por eso que 13% de los empleadores espera aumentar las nóminas; 7% anticipa una disminución; 75% no pronostica ningún cambio; y 5% no sabe, debido a la incertidumbre actual por el covid-19.

El mercado laboral más fuerte se anticipa en el sector de minería con una expectativa de empleo de 15%; seguido de agricultura y pesca, con 13%; y construcción, con 10%.

“Los planes de contratación se mantienen relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y mejoran 24% en comparación con el mismo período en 2020, cuando la pandemia tuvo un impacto por primera vez en la contratación”, informó la consultora.

Además, se anticipan ganancias de nómina en tres de las cuatro categorías de tamaño de organización.

Por un lado, los grandes empleadores esperan el ritmo de contratación más fuerte con una expectativa neta de empleo de 18%, mientras que las perspectivas se sitúan en 11% y 3% en las categorías mediano y micro, respectivamente.

Pronósticos laborales en cinco regiones

Las posibilidades de contratación más sólidas se registran en Amazonas, donde la expectativa neta de empleo se sitúa en 12%.

También se espera un aumento de las nóminas para el Pacífico y la Orinoquía, con posibilidades de 7% y 5%. Se anticipan oportunidades limitadas de contratación en la región Andina, donde la perspectiva es de 4%; y en la región del Caribe una expectativa de 2%, por ende, se pronostican mejoras en la fuerza laboral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones

Industria 20/05/2024 Laboratorios Sanfer inaugurará un nuevo centro para la producción de medicamentos

El laboratorio tuvo una millonaria inversión, y pretende triplicar la capacidad de producción con el fin de aumentar las exportaciones

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia