.
INDUSTRIA Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre
jueves, 10 de junio de 2021

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

Nathalia Morales Arévalo

ManpowerGroup realizó la encuesta de Expectativas Netas de Empleo para el tercer trimestre de 2021, en la que se entrevistaron a 600 empleadores en Colombia para conocer sus anticipaciones a la situación laboral.

Los resultados arrojaron que hay intenciones de contratación moderadas. Es por eso que 13% de los empleadores espera aumentar las nóminas; 7% anticipa una disminución; 75% no pronostica ningún cambio; y 5% no sabe, debido a la incertidumbre actual por el covid-19.

El mercado laboral más fuerte se anticipa en el sector de minería con una expectativa de empleo de 15%; seguido de agricultura y pesca, con 13%; y construcción, con 10%.

“Los planes de contratación se mantienen relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y mejoran 24% en comparación con el mismo período en 2020, cuando la pandemia tuvo un impacto por primera vez en la contratación”, informó la consultora.

Además, se anticipan ganancias de nómina en tres de las cuatro categorías de tamaño de organización.

Por un lado, los grandes empleadores esperan el ritmo de contratación más fuerte con una expectativa neta de empleo de 18%, mientras que las perspectivas se sitúan en 11% y 3% en las categorías mediano y micro, respectivamente.

Pronósticos laborales en cinco regiones

Las posibilidades de contratación más sólidas se registran en Amazonas, donde la expectativa neta de empleo se sitúa en 12%.

También se espera un aumento de las nóminas para el Pacífico y la Orinoquía, con posibilidades de 7% y 5%. Se anticipan oportunidades limitadas de contratación en la región Andina, donde la perspectiva es de 4%; y en la región del Caribe una expectativa de 2%, por ende, se pronostican mejoras en la fuerza laboral.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

MÁS EMPRESAS