.
TRANSPORTE MinComercio negó solicitud de Avianca para importar pruebas caseras de covid-19
lunes, 17 de enero de 2022

La cartera aseguró que el personal médico es el único autorizado para hacer las pruebas, según los lineamientos del MinSalud

La variante ómicron ha generado un repunte en los casos diarios de covid-19 en Colombia, un hecho que afecta de forma directa al sector de transporte aéreo, pues las aerolíneas han tenido que aislar a miembros de la tripulación que son importantes en la operación, como azafatas, capitanes y copilotos.

Ante esta situación, la semana pasada Avianca solicitó al Ministerio de Comercio la aprobación para importar pruebas caseras de covid-19, con el fin de mitigar los posibles contagios y minimizar el impacto en la operación y, por lo tanto, en los usuarios.

Hoy la cartera de Comercio negó la solicitud, asegurando que en Colombia el personal médico es el único autorizado para hacer las pruebas de covid, es decir, no se pueden hacer pruebas de autodiagnóstico, según los lineamientos del Gobierno.

Ante la negativa, la aerolínea envió una nueva carta al Ministerio de Salud, con el fin de reiterar la importancia de permitir estas pruebas en el país, tanto para detectar y mitigar los contagios de forma temprana, como para proteger la operación de sectores como el aéreo.

De hecho, Fenalco ya había solicitado al Gobierno, en días pasados, que se permitiera la comercialización de estas pruebas caseras pues, según el gremio, estas han demostrado su efectividad para la detección oportuna de nuevos contagios durante un nuevo pico del virus.

“Por efectividad, rapidez y costos, la venta de estos dispositivos pueden ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante ómicron en el país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, el presidente de Fenalco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2022 Bain & Company espera más conectividad con Grupo Abra, creado por Avianca y Gol

Consultora exalta que alianza comercial busca mejorar la oferta en el transporte aéreo para la región de Latinoamérica, así como mayor competencia

Industria 24/05/2022 Bodegas de Fabricato sufrieron incendio que consumió 30 toneladas de algodón

En las instalaciones ubicadas en Bello, Antioquia, el fuego está controlado en un 35% y se ha logrado su no propagación, según el cuerpo de bomberos

Transporte 25/05/2022 Cabify y Didi darán beneficios de movilidad para quienes salgan a votar el domingo

Ambas plataformas anunciaron que darán descuentos por medio de códigos para que los usuarios rediman en sus viajes a las urnas

MÁS EMPRESAS