MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Milouska Briezen, directora del Courtyard by Marriott en Aruba
Milouska Briezen, directora del Courtyard by Marriott en Aruba, aseguró que Latinoamérica ha tenido un crecimiento de 20% de personas que se hospedan en el hotel
Al menos 98% del PIB de Aruba depende del turismo. Para una isla de 120.000 habitantes, el número de extranjeros que vienen a disfrutar de sus playas, destinos, naturaleza y gastronomía es importante para mantener su economía. Sus calles tienen un estilo americanizado y sus restaurantes y hoteles están diseñados para atender una demanda creciente de estadounidenses, latinoamericanos y europeos.
Para ofrecer una mirada sobre la radiografía del turismo en Aruba, Milouska Briezen, directora del Courtyard by Marriott, aseguró que Latinoamérica ha tenido un crecimiento de 20% de personas que se hospedan en el hotel. Asimismo, afirmó también que 80% de la ocupación es de turistas de EE.UU.
En los últimos años la distribución de turistas ha cambiado, sobre todo la diversificación de Suramérica. Tenemos muchas visitas de Colombia, de Argentina y Perú. Latinoamérica ha tenido un crecimiento de 20% en las personas que se hospedan en el hotel en el último año.
Tenemos alrededor de 80% de personas que llegan de Estados Unidos, mientras que América Latina representa alrededor de 12%; la Unión Europea alcanza 3% y otras nacionalidades llegan a 5%.
Colombia y Aruba tienen un importante intercambio cultural y económico. Los visitantes del país quieren comer, gastar y comprar, así como ir de compras. Para nosotros es un mercado sumamente importante. Tenemos un mejor negocio gracias a la diversificación y ya no se trata solo de turistas de América del Norte o del Sur. La mejora de los servicios turísticos también va ligado al intercambio que tenemos con países como Colombia.
Tenemos hoteles y Airbnb, un incremento que hemos visto en los últimos años. Hay casi 50 hoteles en la isla y en Marriott tenemos siete. La isla cuenta con cadenas hoteleras y habitaciones suficientes para suplir la demanda de turistas.
Hay cadenas como Marriott, Holiday Inn, The Ritz, Barceló, Hyatt e Iberostar
Tanto Aruba como Curazao han crecido bastante en los últimos años. Hemos visto muchos cambios. Tenemos hoteles nuevos e incremento en las rutas de las aerolíneas. Ese es el cambio más grande en Aruba. Es importante tener muy cercanas a las aerolíneas. En materia de turistas, hay un cambio muy drástico. Hay mucho portugués, argentinos y gente de Perú.
La característica principal de Aruba es la seguridad que ofrece la isla. Las personas pueden caminar por todas las calles sin riesgo y hay mucho diálogo e intercambio cultural. Hay opiniones similares y diferentes entre los turistas que se pueden compartir. Hay gastronomía, arte y, por supuesto, playas. Más allá de los planes en los hoteles, la oferta del norte de la isla ofrece naturaleza y actividades como el mountain biking.
La infraestructura hotelera es suficiente, pero somos un destino muy experiencial. La gente quiere disfrutar y conocer y por ello creo que es importante incluir más actividades locales. Mi sugerencia es tener en cuenta más la esencia de la isla en las cadenas hoteleras.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local
Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil