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Millonarios Fútbol Club hará nueva emisión de acciones en reserva

martes, 25 de marzo de 2014
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Cuatro años después de haber hecho una capitalización que dejó a Millonarios con aproximadamente 4.000 nuevos socios minoritarios y más de $10.000 millones en el bolsillo, el equipo de fútbol de Bogotá vuelve a usar la figura de la capitalización para buscar recursos.

Alejandro Revollo, interventor del Fondo Premium y representante de las acciones de Juan Carlos Ortíz en el club (quien debe ser ratificado por los directivos del equipo como presidente de la nueva junta directiva), explicó que la idea es ofrecer parte de las acciones que la sociedad tiene en reserva, las cuales suman $50.000 millones.

“Ya está la orden aprobada por la Asamblea de los Accionistas, pero la decisión de cuándo hacer la capitalización, qué monto de acciones vender y el valor a cobrar debe tomarse en la junta directiva. No queremos hacerlo de manera improvisada, por lo que esta semana esperamos que todos los miembros de la junta directiva nos podamos reunir”, indicó Revollo.

LR consultó en qué se usarán los recursos obtenidos con la capitalización, a lo que el vocero del equipo respondió: “estamos contando con ese dinero para fortalecer el plan estratégico de crecimiento del equipo este año”.

Revollo aclaró que las acciones de Juan Carlos Ortíz, que él representa como interventor del Fondo Premium, aún están a la espera para decidir si se venden o no. “Ortíz ofreció ese paquete de acciones, que él valora entre $3.500 y $4.000 millones, pero aún los posibles beneficiados no han decidido si aceptan la oferta o no. En todo caso, las acciones que se ofrecerán para la capitalización provienen de una reserva que asciende a $50.000 millones”, dijo.

Otra vía de alimentación económica que tendrá Millonarios es el uso de la ganancia o utilidad neta que registró en 2013 y que, por decisión de los accionistas, se dejará en reserva para hechos futuros. “Fueron $1.362 millones los que se aprobaron para quedar en reserva. En la Asamblea se trató la posibilidad de que una parte de ese dinero se dejara para contrataciones de los jugadores, pero finalmente se decidió que toda la suma se guardara para reducir o amortizar posibles pérdidas en el futuro, tal como lo permite la ley”, indicó Revollo.

Agregó que las necesidades en la caja del equipo oscilan entre $6.000 y $8.000 millones aproximadamente.

Del balance financiero del club Millonarios al cierre de 2013 vale la pena resaltar el alza de los ingresos operacionales, los cuales pasaron de $33.015 millones en 2012 a $45.115 millones el año pasado. Esto representa un alza de 36,6%. Por el contrario, el índice de ganancias y pérdidas bajó 12% al pasar de $1.551 millones a $1.362 millones entre un año y otro.

“El aumento de los ingresos operacionales del equipo de fútbol el año pasado respondió a un mejor desempeño deportivo del equipo, entre ellos, a la obtención de la estrella número 14. Así mismo, la gestión administrativa y el buen manejo de mercadeo que le dio al club, tuvieron importantes resultados. Sobre la disminución de la ganancia, lo que se registró el año pasado es que tuvimos un mayor nivel de gastos”, explicó el vocero.

Deudas de las marcas patrocinadoras
Según el informe financiero de la sociedad Azul y Blanco publicado en la página web de la Superfinanciera, al 31 de diciembre de 2013 los clientes o marcas patrocinadoras del equipo le debían al club las siguientes sumas: Hyundai ($316 millones), Pepsi ($127,4 millones), Cafam ($110,5 millones), Bavaria ($98,2 millones), Adidas ($91,8 millones), y otros ($49,5 millones). Otras cifras del balance financiero dadas a conocer fueron el patrimonio, un número que aumentó al pasar de $28.019 en 2012 a $29.681 millones; y la utilidad neta por acción que tuvo una variación anual de $63,27 a $55,54.

Las opiniones

Alejandro Revollo
presidente de la junta directiva de millonarios

“Esta semana los miembros de la junta nos reuniremos para decidir cuál será el monto de acciones que vamos a vender y a qué precio”.

Henry Bradford
Vicerrector del Cesa

“Las capitalizaciones son una buena fuente de recursos y es una forma atractiva de hacerlo. Seguramente, la idea es ejecutar algo muy puntual”.

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