.
Tercera propuesta de Millicom a EPM por capitalizar Tigo
COMUNICACIONES

Millicom pide que precio de posible venta de acciones de Tigo sea por común acuerdo

domingo, 8 de octubre de 2023

Tercera propuesta de Millicom a EPM por capitalizar Tigo

Foto: Gráfico LR

Ramos comentó que es una prioridad que EPM y Milicom se vuelvan a capitalizar para mantener las participaciones accionarias

El CEO de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, redacto una carta dirigida a Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Gerente General de EPM, con el fin de establecer y reiterar su interés con la capitalización de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Millicom reafirmó su compromiso de capitalización de UNE, pero aún no llegó a un acuerdo por que la EPM quiere establecer nuevas condiciones.

"Nos dirigimos a usted nuevamente con el ánimo de mantener un diálogo constructivo y propositivo que permita a EPM y Millicom capitalizar a UNE en conjunto.Creemos que estamos muy cerca de lograr un acuerdo que así lo permita, en particular, porque EPM finalmente ha indicado su voluntad de capitalizar a UNE por un monto total de $600.000 millones ($300.000 millones cada uno de EPM y Millicom)", indicó el comunicado.

No obstante, la compañía con sede en Luxemburgo insistió en que, de darse una reventa por parte de las acciones que EPM tiene en Tigo, el precio de estar deberán pactarse por común acuerdo y "no uno decidido por terceras partes y obligatorio para cualquiera de ellas sin su acuerdo".

Agregando que siempre ha sido una prioridad que EPM y Milicom se vuelvan a capitalizar para mantener las participaciones accionarias de las empresas. Además, han decidido extender, a favor de EPM, el plazo establecido hasta el 31 de diciembre de 2026.

El comunicado indicó que desde Milicom están de acuerdo "con una eventual re-compra por parte de Millicom de las acciones que EPM adquiera en UNE como resultado de esta capitalización. También coincidimos con el plazo de un año para negociar la misma. Y estamos de acuerdo con que las partes deberán, en ese momento, negociar un precio por acción de común acuerdo entre ellas”.

Al final del comunicado afirmaron que esperaban que recibieran esta comunicación como un paso para acercarse a finiquitar la capitalización necesaria para la Compañía.

"Nuestros equipos legales y financieros están atentos para trabajar con los equipos de EPM, desde ya mismo, y hasta cuando sea necesario, por reuniones virtuales e incluyendo viajar a Colombia el día lunes para tener reuniones presenciales que permitan sacar adelante un acuerdo que satisfaga a ambas partes dentro del tiempo requerido", comentaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/07/2024 Desde agosto, EPM entregará factura electrónica para usuarios de servicios públicos

En dado caso que el usuario no tenga correo electrónico, la empresa deberá continuar entregándole la factura en formato físico

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista