.
CONTENIDO PATROCINADO

Microsoft Security: protegerse no tiene por qué ser más complejo ni más costoso

miércoles, 22 de marzo de 2023

Microsoft Security

Foto: Microsoft Security

Cada segundo 1.287 contraseñas reciben un ataque y 37.000 millones de correos electrónicos maliciosos son bloqueados al año

Contenido patrocinado

La seguridad en línea es una preocupación cada vez mayor para las empresas en todo el mundo. La ciberdelincuencia se ha convertido en una verdadera industria criminal: el Foro Económico Mundial, estima que el cibercrimen costará a la economía mundial $10,5 billones anualmente para 2025, y que el costo promedio de una violación de datos será de $4,24 millones.

Los ciberdelincuentes están utilizando técnicas cada vez más sofisticadas para robar información. Según el Microsoft Digital Defense Report 2022, la compañía bloqueó más de 70.000 millones de ataques de amenazas de correo electrónico e identidad el año pasado y eliminó más de 10.000 dominios utilizados por ciberdelincuentes.

En un mundo hiperconectado, donde las personas estudian, trabajan, colaboran y se entretienen desde cualquier parte, con cualquier dispositivo y usando cualquier red, la superficie de riesgo se ha multiplicado. Proteger la identidad, los datos y la infraestructura de las organizaciones es crítico. Según una encuesta realizada por PwC, 55% de los ejecutivos considera que la ciberseguridad es una prioridad importante para su organización, pero solo 50% de los ejecutivos cree que su organización está preparada para responder a un ataque cibernético importante.

Por ello, Microsoft se ha puesto la tarea de acompañarlas y ha creado Microsoft Security, una familia de aplicaciones que ofrece una protección integral. Apoyado en la inteligencia artificial (IA), con más de 8.500 expertos en seguridad y en inteligencia de amenazas, e inversiones de más de US$20.000 millones, Microsoft está liderando el camino en la lucha contra las amenazas en línea y está comprometido a proteger a sus usuarios.

La IA es uno de los componentes más poderosos que integra Microsoft Security a sus aplicaciones, lo que permite detectar y bloquear amenazas en tiempo real. Charlie Bell, vicepresidente corporativo de Microsoft, añade que "la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes. En Microsoft, estamos comprometidos a proteger su identidad y sus datos y Microsoft Security es una solución efectiva para lograrlo. Con más de 70.000 millones de amenazas bloqueadas el año pasado, hemos demostrado nuestro compromiso con la seguridad en línea y nuestra capacidad para proteger a sus usuarios".

Con tantos frentes abiertos, la ciberseguridad podría convertirse en un tema complejo, pero Microsoft Security simplifica la gestión de la seguridad en un solo conjunto de soluciones que atienden cuatro pilares clave: gestión de identidad y acceso, protección contra amenazas, protección de la información y gestión de la seguridad.

La familia de soluciones de Microsoft Security incluye Microsoft Defender, que ofrece funciones exhaustivas de prevención, detección y respuesta contra amenazas para todos; Microsoft Sentinel, que identifica y detecta las amenazas con análisis inteligente de seguridad; Microsoft Entra, que protege el acceso a cualquier aplicación o recurso verificando la identidad de los usuarios; Microsoft Purview, que brinda soluciones de gobierno, protección y cumplimiento para los datos de las organizaciones; Microsoft Priva, que permite almacenar, procesar y eliminar la información personal en conformidad con las reglamentaciones locales y globales; y Microsoft Intune, que administra y protege las terminales para obtener mejores experiencias de trabajo híbrido y reducir el costo total de propiedad.

Adoptar este enfoque integral de la seguridad de Microsoft puede proporcionar a las organizaciones una solución unificada que les ayude a administrar la complejidad y a proteger sus activos digitales. Esta integración puede ayudar a las organizaciones a mejorar su postura de seguridad, dándoles una vista más completa de su entorno y permitiéndoles responder más ágilmente a las amenazas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Comercio 13/06/2024 Entidades solicitaron acciones del Gobierno para frenar la violencia en el suroccidente

Andi Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana hicieron una carta