.
EMPRESAS

Microsoft decidió suspender el plan para el servicio de TV online

lunes, 6 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nueva York_La empresa ha congelado las negociaciones con compañías de medios para lanzar un servicio de transmisión en línea de programas de televisión y películas, dijeron personas familiarizadas con las discusiones.

El gigante tecnológico ha estado en intensas conversaciones con potenciales socios de programación durante más de un año y esperaba anunciar el servicio en los próximos meses.

Pero se echó atrás después de decidir que los costos de licencia eran demasiado altos para el modelo de negocio que Microsoft Corp imaginaba, de acuerdo a las fuentes.

"Construyeron a Microsoft TV, nos hicieron una demostración, solicitaron tarifas pero luego dijeron: Ohh!, es costoso", dijo un ejecutivo de alto rango de una firma de medios que estuvo involucrado en el proceso.

Un representante de Microsoft se negó a hacer comentarios.

Las primeras versiones del sistema de televisión de Microsoft incluían una serie de aplicaciones de avanzada, como poder cambiar los canales con control de voz y de movimiento.

A semejanza de Netflix Inc, el servicio de Microsoft también hubiera permitido a los usuarios la opción de pagar una cuota mensual por un paquete de programación diferente al de las compañías de cable o de televisión satelital local.

Pero a diferencia de Netflix, Microsoft tenía la esperanza de poder ofrecer los espectáculos que están ahora en la TV y señales en vivo, lo que era una propuesta con un costo mucho más alto.

Microsoft sigue aún trabajando estrechamente con el negocio de la televisión para distribuir espectáculos en internet, pero en lugar de desempeñar el papel de ayudar a los consumidores a reemplazar sus paquetes de televisión por cable se está centrando en entregar contenidos a través de sus sistema de juego Xbox.

En la Feria de Electrónica de Consumo de esta semana, por ejemplo, Microsoft y News Corp anunciaron una asociación que permitirá a Fox Broadcast, Fox News, ING y The Wall Street Journal ofrecer aplicaciones en su servicio Xbox Live.

Fuentes de compañías de medios también dijeron que si bien las conversaciones se habían enfriado seguían teniendo ciertas esperanzas de que la compañía tecnológica regresara a la mesa.

Aún cuando Microsoft se aleja de sus ambiciones originales, Google Inc, Amazon.com y otros siguen intentando desenmarañar el ecosistema de televisión por cable de Estados Unidos, un negocio de US$100.000 millones dominado por los principales distribuidores como Comcast Corp , DirecTV Group y el generador de contenidos como Walt Disney Co y Time Warner Inc.

El éxito de Netflix ha dejado a la industria del cable en conflicto.

Mientras que los fabricantes de programas dan la bienvenida a los grandes cheques que los socios de videos en línea ofrecen, también temen que a la larga los servicios menos costosos de video en línea canibalicen las suscripciones de televisión por cable, que generan la mayoría de sus ingresos y ganancias.

Para evitar ese resultado, los programadores, bajo extrema presión de sus socios de distribución de televisión por cable y satelital, han solicitado costosos compromisos a largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Salud 26/04/2024 “Tenemos una cartera de más de 50.000 millones por los servicios prestados a S.O.S"

Luis Fernando Acosta, director de Comfamiliar Risaralda, habló sobre la coyuntura que atraviesa el país con los cambios en el sistema de salud

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios