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Se trata de un contrato plurianual y cuyos primeros modelos llegarán al mercado en el año 2018. Por un lado, aumentará los servicios de conectividad de los vehículos al mismo tiempo que facilitará la llegara de los modelos semiautónomos de la Alianza Renault Nissan a partir de 2020.
Ni Renault Nissan ni Microsoft han especificado la cuantía del contrato.
Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de Renault Nissan ha explicado que "la asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado. Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial".
"Aunque la experiencia de los vehículos conectados está dando sus primeros pasos, creemos que existe un gran potencial para cambiar radicalmente el sector. Estamos colaborando para acelerar las estrategias de móvil y nube de Renault-Nissan, y proporcionar nuevas experiencias a sus clientes", declara Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global Sales, Marketing and Operations de Microsoft.
Renault y Nissan pasarán a forma parte de Azure, la plataforma de almacenamiento en la nube, "segura y probada con escala ilimitada". Microsoft crearía espacio en la nube para aumentar la conectividad de los vehículos, los servicios ofrecidos e incluso la interacción entre los clientes.
Entre los nuevos servicios de los que se beneficiarían los futuros clientes de Renault y Nissan estarían los siguientes:
Permitir que los clientes personalicen y protejan sus configuraciones: Los clientes podrán personalizar sus configuraciones sabiendo que los datos están seguros y que tienen la opción de transferir sus configuraciones de un vehículo a otro, o de bloquearlas e inhabilitar la transferencia. Añadiendo una experiencia centralizada de conducción al vehículo conseguimos que sea una experiencia más personalizada, permitiendo sugerencias de adaptación de rutas y navegación avanzada, entre otros.
Obtener productividad: Con Microsoft, Renault-Nissan expandirá el ámbito de productividad dentro del vehículo, transformando el trayecto diario al trabajo en una experiencia productiva al incorporar al vehículo las experiencias digitales presentes en el trabajo y en la vida diaria.
Dar acceso a actualizaciones de manera inalámbrica: Los clientes podrán descargarse actualizaciones de forma inalámbrica para, por ejemplo, obtener el último programa informático de conducción autónoma y aplicaciones para evitar colisiones.
Ayudar a los clientes a estar en contacto: Los clientes podrán registrarse fácilmente y comunicar su hora estimada de llegada, o avisar a sus amigos de los cambios de planes. Además, podrán utilizar el pago automático desde el vehículo para peajes de autopista o aparcamiento, con un solo toque desde la comodidad de su asiento.
Vigilar el vehículo a distancia: Los propietarios podrán vigilar su vehículo desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil u ordenador portátil. También pueden transferir el control a un amigo o familiar que necesite su vehículo, sin entregar llaves físicas. Para ello, utilizarán una aplicación móvil que ayuda a encontrar el vehículo y puede activar la carga y el preacondicionamiento a distancias y bloquear y desbloquear el vehículo.
Proteger el vehículo: El programa de rastreo localiza un vehículo robado y lo inhabilita. La tecnología de "geoperimetraje" crea perímetros invisibles alrededor del vehículo y avisa en el momento en que este entra o sale del área o ruta predefinidas.
Mejorar la experiencia en el vehículo: Añadiendo conectividad, los clientes podrán acceder a servicios avanzados de diagnóstico del vehículo, permitiendo que el fabricante ofrezca prestaciones únicas. La recopilación de datos reales sobre el uso ayuda a los ingenieros a mejorar la calidad de fabricación.
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