.
TECNOLOGÍA

Microsoft busca expandirse en el Eje Cafetero a través de socios de negocio

sábado, 16 de febrero de 2019

A través de iniciativa Change Makers apoyan emprendimientos locales.

Valerie Cifuentes

Microsoft, que lleva más de 25 años invirtiendo en Colombia, espera expandirse en diversas regiones a través de sus socios de negocio que representan a la marca, sus productos y servicios. Así lo explicó Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia en entrevista con LR, quien además destacó como les ha ido en el país, cuál es su aporte a la transformación digital y sus expectativas.

¿Cómo les fue el año pasado en el país?
Nos fue muy bien. Nuestro crecimiento en servicios de ofrecimiento sobre la nube fue de triple dígito y el de negocio total ha sido de doble dígito.

¿Cómo están trabajando con la digitalización en el país?
Estamos trabajando en tres aspectos. Primero, creamos un ecosistema de pequeñas y medianas empresas que se dedican a proveer servicios sobre plataformas de Microsoft. Segundo, estamos trabajando fuertemente en colaboración con el Gobierno la optimización de sus procesos y recursos a través del apalancamiento de tecnología en la nube, estamos apoyándolos en la creación de servicios innovadores que mejoren la gestión pública y el servicio al ciudadano. Tercero, apoyamos a organizaciones privadas y ONG’s en sus ideas de transformación digital hasta aterrizarlas.

¿Qué reto tiene el país en transformación digital?
Hay que cambiar la forma de pensar sobre cómo tomar riesgos en las organizaciones en favor de innovar y crear nuevos modelos de monetización de los datos, nuevos modelos de transaccionar y ser disruptivos en las industrias.

LOS CONTRASTES

  • Freddy VegaCofundador y presidente ejecutivo de Platzi

    “Las empresas están necesitando talento técnico que cree software y sepa de la nube. Hay que trabajar en ello para ser competitivos”.

¿En qué consiste la carta de intención que entregaron con el CEO global a Presidencia?
Entregamos esta carta de intención donde Microsoft se compromete de alguna manera a apoyar diferentes iniciativas claves del Plan Nacional de Desarrollo a través de su tecnología y servicios profesionales.

¿De qué se trata Change Makers y cuál es su aporte?
Apoyamos el desarrollo de capacidades y competencias en Colombia desde cerca de 26 años. Change Makers nos lleva a habilitar la innovación de futuros líderes tanto de negocios como de pensamiento a través de proyectos que utilicen de la mejor forma las tecnologías de punta de Microsoft orientados a resolver algunos de los problemas más complejos que tenemos a nivel de país y del mundo.

¿Qué expectativas tienen para este año?
Estamos pensando en crecer triple dígito en nuestros servicios de nube tanto Office 365 y Azure y también estamos viendo la capacidad de expandirnos a algunas regiones como Barranquilla y el Eje Cafetero donde la presencia de nuestros socios se está multiplicando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Transporte 18/07/2024 Cabify ajustó la estructura directiva de Colombia con otros nuevos nombramientos

Se trata de Daniel Schlesinger quien fue ascendido a Country Manager de Cabify Colombia, y Manuel Torres, VP de Regiones

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún