.
EMPRESAS Microsoft anunció que el Windows 8 ya puede descargarse para prueba
jueves, 1 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La compañía de tecnología anunció ayer en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona (MWC por sus siglas en inglés), que lanzaron una versión preliminar de su nuevo sistema operativo Windows 8 para que sea probado por los consumidores.

Esta versión ya tiene algunas mejoras y es más 'robusta', de acuerdo con la compañía, que aquella que fue puesta a disponibilidad de los desarrolladores y programadores a finales del 2011.

Así mismo, especificaron que esperan que los usuarios interesados en probarla sean mucho más que los tres millones que lo hicieron con el 'developer preview' (vista preliminar para desarrolladores).

El presidente de las divisiones de Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que este nuevo sistema operativo le ha permitido a la compañía rediseñar la forma en la que un consumidor interactúa con su computador. Así mismo, han logrado que la forma de relacionarse sea la misma no importa el dispositivo sobre el que se está trabajando (una tableta, un All In One, un computador portátil, etc.).

Entre las funcionalidades que la compañía consideró claves y sobre las que hizo énfasis durante su presentación a la prensa en Barcelona, están: el avance de las interacciones tanto con teclado como con ratón y de forma táctil. De igual forma, señalaron que este nuevo software tiene un rendimiento mejorado y una mayor estabilidad en los subsistemas, frente a la versión de prueba que fue entregada a cierre del año anterior. A esto se suma el hecho de que se han subido nuevas aplicaciones a la plataforma de Windows Store, que durante el periodo de prueba serán gratuitas.

Microsoft también explicó que con esta versión preliminar se ofrecerá una integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone y que el navegador tendrá versiones mejoradas para la experiencia de los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Ambiente 30/06/2022 DLA Piper Martinez Beltran destaca que la sostenibilidad ayuda a reducir los costos

Camila Del Villar, directora de derecho ambiental y desarrollo sostenible de la firma, indica que los clientes hoy son más sensibles y analistas

Energía 29/06/2022 Enel Colombia refuerza subestaciones subterráneas para prevenir defectos por lluvias

Hasta el momento la compañía ha impermeabilizado con resina a 56 de las 160 estructuras, ubicadas en zonas cercanas a Bogotá

MÁS EMPRESAS