.
AUTOMOTOR

Michelin y Bridgestone, entre las marcas de llantas más valiosas y fuertes del mundo

miércoles, 20 de abril de 2022
La República Más

El ranking de Brand Finance, empresa internacional de valoración de marcas y consultoría estratégica, indicó que la francesa tiene un valor de marca de US$7.700 millones

Luego de los drásticos efectos económicos que dejó la pandemia en todos los sectores productivos, y a más de dos años de su comienzo, las mediciones de posicionamiento de las marcas se reactiva. En este caso, Bran Finance ponderó cuáles son las marcas de neumáticos más valiosas y fuertes del mundo.

El primer lugar lo lideró la francesa Michelin, que logró el título de la marca de neumáticos más valiosa y fuerte del mundo con un valor de marca de US$7.700 millones y un índice de fuerza de marca de 85,8 sobre 100.

“Michelin se desempeñó bien durante toda la pandemia y puso un poco más de distancia con Bridgestone, el subcampeón. La larga historia de innovación y reputación de calidad de Michelin continuó dando sus frutos durante uno de los períodos económicos más perturbadores de la historia", dijo Alex Haigh, Director de Evaluación de Brand Finance.

Esto, porque según resalta el informe, a pesar de la interrupción continua dentro de la industria, Michelin experimentó un aumento interanual de 15,6 % en las ventas consolidadas en los primeros nueve meses de 2021 y superó las expectativas en el tercer trimestre del año gracias a un repunte en la demanda de neumáticos para maquinaria agrícola. La marca también anunció una extensión de su asociación con el Campeonato Mundial de MotoGP, siendo el proveedor exclusivo de neumáticos para la competencia hasta 2026.

En el ranking, aparece Bridgestone como la segunda empresa de neumáticos más valiosa del mundo, con US$7.099 millones de valor de marca. Le sigue la alemana Continental AG que esta avaluada por US$4,253 millones. De cuarto lugar está la norteaméricana Dunlop con US$2.486 de valor de marca y cierra el top cinco la fabricante de neumáticos Godd Year con un valor de marca de US$2,293 millones.

Países como Japón, Francia y Estados Unidos, son los que más concentran las mayorías de marcas de neumáticos con mayor peso en la industria global por su capacidad de ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/04/2024 Atrevia reorganiza su equipo directivo en América Latina para impulsar su crecimiento

Atrevia cerró 2023 con crecimiento de 25,1% y busca superar US$53,3 millones en 2024, contando US$10,6 millones para la región

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa