.
EMPRESAS

MG, Brilliance, Suzuki y Mahindra hacen su debut en Corferias

sábado, 17 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los vehículos no son lo único nuevo en la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá. Algunos logos e imágenes de fabricantes de carros también están en la lista de los que debutaron en Corferias.

Un breve recorrido por las instalaciones del centro de exposiciones de la capital del país, destaca cuatro nombres de empresas asiáticas, las cuales entraron este año en el mercado colombiano. Se trata de la india Mahindra, propiedad del grupo ecuatoriano Eljuri; la china Brilliance, que está representada por el importador Autocom; la japonesa Suzuki, que regresó a Colombia de la mano del consorcio chileno Derco; y Morris Garage, una marca de origen inglés pero cuyos vehículos se ensamblan en China y el responsable de comercializarlos localmente es Distribuidora Los Autos.

Según explicó a LR el gerente de este último importador, Nicolás Ocampo, este era el mejor momento de incursionar en Colombia y así lo demuestran las cifras de venta que están registrando. Y es que el vocero señaló que mientras las expectativas de ventas en lo que quedaba de año ascendían a 60 o 70 unidades, con apenas dos meses de operación lo vendido ya alcanza las 54.

“Venimos con todo el respaldo de la Organización Ardila Lülle. Ya tenemos una vitrina en Bogotá y esperamos abrir a partir de marzo de 2013 otros puntos en la capital, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga”, dijo Ocampo.

La gama de productos de MG incluye seis modelos de sedanes que arrancan en $40 millones. Para la feria, llevaron la versión cross del MG3, el modelo de entrada de la marca, y una presentación del MG6 de acabados de lujo.

Derko presnetó a la japonesa Suziki
Aunque el grupo chileno anunció oficialmente a mediados de año la incorporación de la marca japonesa Suzuki a su operación local, es en el Salón del Automóvil de Bogotá donde está haciendo su gran muestra con una amplia zona de exhibición en el pabellón 8 de Corferias. Si bien se encuentra expuesto todo su portafolio de productos: Swift, Alto, Grand Vitara, SX4 y el Jimny, un sedán se destaca en la entrada de su stand y es el Kizashi. Este auto estará disponible en dos versiones: la 2.4 litros GLX ($65,99 millones) y la 2.4 Limited ($75,99 millones). Tiene una potencia de 175 HP y sistema VVT.

Otra marca china en manos de autocom
El grupo importador de la marca china JAC, llamado Autocom, sumó otro sello asiático a su portafolio, el cual desde hace 19 años cuenta con el respaldo de la firma alemana BMW para el desarrollo de motores. Esta es la primera vez que Brilliance participa en el Salón del Automóvil de Bogotá, debut para el cual escogió a la SUV V5 como su principal novedad. El vehículo está equipado con un motor 1.6 litros, que según los representantes de la marca proporciona altas prestaciones en cuanto a desempeño y eficiencia de combustible. Cuenta con frenos ABS y bolsas de aire.

Organización Ardila Lülle con más autos
Desde el 1° de septiembre de este año y bajo la compañía Distribuidora Los Autos, la Organización Ardila Lülle abrió un negocio de autos, paralelo a Los Coches, con el propósito de traer al país la marca de origen inglés Morris Garage o MG. En la actualidad, y luego de que el grupo chino Saic adquirió a la firma europea, los vehículos se ensamblan en ese país asiático, en la misma fábrica donde se producen los carros de Volkswagen y GM, según indicaron los gerentes de MG. Si bien es en China donde se montan estos vehículos, su diseño, tecnología y concepción se desarrolla en Inglaterra.

Grupo eljuri promueve a mahindra
El mismo consorcio ecuatoriano que comercializa en el territorio nacional la marca coreana Kia y las motos Qingqi, representa desde hace varios meses Mahindra, un fabricante de vehículos cuyo origen es India y su representante local directo es Asia Race Colombia. Al Salón del Automóvil llegan con la gama completa de vehículos, entre ellos las pick up y una SUV llamada Scorpio. Estas máquinas montan motores turbodiesel y están disponibles en tracción 4x2 y 4x4. Como novedad en la feria destacan la camioneta XUV 500 que está concebida para transportar a siete pasajeros.

Las opiniones

Nicolás Ocampo
Gerente de distribuidora los autos
“Llevamos un par de meses operando la marca Morris Garage o MG en el mercado colombiano y nos ha ido muy bien. Hemos vendido 54 unidades y el modelo más vendido es el MG3”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo