.
EMPRESAS

Mexichem vende alrededor de US$571 millones al año en Colombia

jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Carrillo aseguró que el mercado local sigue siendo importante para la empresa y por eso esperan consolidarse en el negocio de cloro-vinilo que desde hace algún tiempo vienen desarrollando en esta industria.

En lo que se refiere a esto último, la compañía mexicana tiene plantas de producción en Cartagena, Zona Franca y Cajicá.

Por otro lado, la gigante norteamericana anunció que espera impulsar aún más la cartera que tiene por ofrecer en el campo de las soluciones integrales con plantas en Cali, dos en Bogotá, tres en Guachené , Cauca y una en Soledad, Atlántico.

Cabe señalar que Mexichem da empleo a más de 2.000 colaboradores en Colombia y ha sido reconocida en diversas ocasiones en materia de responsabilidad social, tal es el caso de los galardones Premio Emprender Paz, Premio Andesco y el Premio Orden del Mérito Comercial otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

La compañía, que cotiza en la bolsa de valores de México desde hace más de 30 años, tiene ventas mundiales por US$5.600 millones en México, Estados Unidos, Sudáfrica, Omán entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones