El vehículo no solo se movería hacia adelante y hacia atrás, sino también en diagonal

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante el CES 2020, Mercedes-Benz presentó el Vision AVTR, un concepto de vehículo del futuro que está inspirado en la película de ciencia ficción Avatar. Este modelo es sostenible, su impacto es cero, y conecta al ser humano, a la naturaleza y a la máquina.

De acuerdo con la compañía automotriz, la tecnología de la batería de este auto conceptual es orgánica, así que sus materiales son compostables y completamente reciclables. Esta tecnología es desarrollada con una química celular basada en grafeno que está libre de tierras raras y metales. De esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles.

El vehículo conceptual cuenta con 33 aletas móviles multidireccionales en su parte trasera, las cuales le permiten una interacción con el entorno. El auto tiene unas neuronas digitales que fluyen desde el interior y permiten una comunicación del usuario con el medio ambiente.

En cuanto al funcionamiento, un menú se proyecta sobre la palma de la mano del pasajero para que elija intuitivamente entre las diferentes opciones. También tiene un control multifuncional en la consola central que le permite al conductor controlar intuitivamente el vehículo al colocar su mano cuando no se quiera viajar de forma autónoma.

Cabe mencionar que una característica importante del auto conceptual es que no solo se mueve hacia adelante y hacia atrás, sino también en diagonal, pues puede moverse lateralmente alrededor de 30 grados.