.
AUTOMOTOR

Mercedes-Benz confía en que el nuevo sedán Clase A impulsará las ventas de la firma

viernes, 8 de febrero de 2019

Mercedes-Benz tiene un valor de US$25.684 millones. Desplaza en la segunda posición a BMW gracias a un crecimiento del 9% en su valor de marca, según el listado de BrandZ. En la foto, el modelo Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Foto: Expansión

La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos premium de Estados Unidos en los últimos tres años

Bloomberg

En un mercado de automóviles de lujo donde los vehículos utilitarios deportivos constituyen la mayoría sólida de las ventas, Mercedes-Benz apuesta a que un nuevo sedán allane el camino al crecimiento.

La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos premium de Estados Unidos en los últimos tres años, espera que el nuevo sedán Clase A atraiga a clientes más jóvenes que con el tiempo opten por vehículos más caros. El auto, cuyo precio comienza en US$32.500 y que llegará a las vitrinas este trimestre, debiera ayudar a reactivar las ventas de Mercedes tras una caída de 6,3% en 2018, señaló Dietmar Exler, director de operaciones en EE.UU., en una entrevista telefónica.

"Creo que debiéramos volver a los niveles de 2015, 2016, 2017 con todos los productos que vendrán ahora", indicó Exler, que proyectó que Mercedes venderá cerca de 330.000 vehículos este año. "Creo que volveremos a donde estábamos, porque 2018 fue una anomalía para nosotros debido a la disponibilidad de productos".

Exler espera que el mercado de lujo de EE.UU. no tenga mayor variación este año y se ubique en alrededor de 2 millones de unidades y añadió que el crecimiento dependerá de la capacidad de Tesla de mantener los niveles de producción de su sedán Model 3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año