.
AUTOMOTOR

Mercedes-Benz confía en que el nuevo sedán Clase A impulsará las ventas de la firma

viernes, 8 de febrero de 2019

Mercedes-Benz tiene un valor de US$25.684 millones. Desplaza en la segunda posición a BMW gracias a un crecimiento del 9% en su valor de marca, según el listado de BrandZ. En la foto, el modelo Nuevo Mercedes-Benz Clase A

La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos premium de Estados Unidos en los últimos tres años

Bloomberg

En un mercado de automóviles de lujo donde los vehículos utilitarios deportivos constituyen la mayoría sólida de las ventas, Mercedes-Benz apuesta a que un nuevo sedán allane el camino al crecimiento.

La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos premium de Estados Unidos en los últimos tres años, espera que el nuevo sedán Clase A atraiga a clientes más jóvenes que con el tiempo opten por vehículos más caros. El auto, cuyo precio comienza en US$32.500 y que llegará a las vitrinas este trimestre, debiera ayudar a reactivar las ventas de Mercedes tras una caída de 6,3% en 2018, señaló Dietmar Exler, director de operaciones en EE.UU., en una entrevista telefónica.

"Creo que debiéramos volver a los niveles de 2015, 2016, 2017 con todos los productos que vendrán ahora", indicó Exler, que proyectó que Mercedes venderá cerca de 330.000 vehículos este año. "Creo que volveremos a donde estábamos, porque 2018 fue una anomalía para nosotros debido a la disponibilidad de productos".

Exler espera que el mercado de lujo de EE.UU. no tenga mayor variación este año y se ubique en alrededor de 2 millones de unidades y añadió que el crecimiento dependerá de la capacidad de Tesla de mantener los niveles de producción de su sedán Model 3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/06/2023 EPM amplía plazo de contratación de empresas que construirán parques solares y eólicos

El plazo para adquirir el derecho a participar en esta solicitud se amplía hasta el miércoles 21 de junio de 2023 y las ofertas se podrán presentar hasta el viernes 7 de julio de 2023

Automotor 06/06/2023 Gremios alertan por impacto de posible arancel en la venta de los vehículos eléctricos

La derogación del decreto 2051 de 2019 implicaría un mayor costo en los vehículos que deberá ser asumido por el consumidor final

Automotor 09/06/2023 Hyundai, Kia y Suzuki, las marcas que tendrán anuncios de lanzamientos este año

Bajo un mercado que se está enfriando, con caídas de hasta 30% en ventas de nuevos vehículos, los jugadores tienen planes de estrenos de carros para aliviar crisis