.
AUTOMOTOR

Mercedes-Benz abrirá cuatro concesionarios antes de finalizar 2018

viernes, 15 de septiembre de 2017

Las aperturas serán en Villavicencio, Montería, Neiva y Cúcuta

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A lo largo de estos últimos años Mercedes-Benz ha jalonado usuarios de clase media para consolidar nuevos nichos de mercado. Hoy, tras estar dentro de las tres principales marcas del segmento premium, le apuesta a crecer en ciudades intermedias con cuatro nuevas aperturas en Montería, Villavicencio, Cúcuta y Neiva.

Así lo concluyó Héctor Corredor, gerente general de Mercedes-Benz Cars, quien en dialogó con LR habló sobre los próximos lanzamientos y planes de expansión.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la marca en los últimos años en el mercado local?

Durante los últimos años, Mercedes-Benz ha mantenido su posición como líder en el segmento premium en Colombia, sin embargo, este año ha sido un año retador para la marca. A la fecha, contamos con una participación de mercado de 41% en el segmento premium.

Acaban de abrir un concesionario en el Eje Cafetero, ¿cuáles son las expectativas con esta apertura?

Desde hace seis años iniciamos una apuesta de crecimiento en el país que involucra la expansión de la marca y el acercamiento de diferentes públicos. Los primeros tres años nos enfocamos en Bogotá, Barranquilla y Medellín; y desde el tercer año empezamos la expansión en ciudades y regiones intermedias como las del Eje Cafetero.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando DuqueGerente General de Andes Motors para el Eje Cafetero

    “Para nosotros es un honor ser el importador y distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en el Eje Cafetero”.

Con esta apertura, ¿cuántos vehículos esperan vender en esta zona del país?

Actualmente, contamos con una participación de 31% en el mercado de lujo y con esta apertura estimamos que las ventas se incrementen en alrededor de 30% en esta región.

¿Abrirán más concesionarios en el país?

Sí. Contaremos con nuevas aperturas en ciudades como Montería, Cúcuta, Neiva y Villavicencio, entre otras, ciudades intermedias muy importantes para la marca. Estas serán para antes de terminar 2018.

¿Qué lanzamientos vienen?

Próximamente tendremos el lanzamiento de dos modelos de automóviles: por un lado, una nueva versión del Clase E Cabrio, un hermoso convertible que se suma a la amplia familia E; y por otro lado está el lanzamiento oficial del Clase E Coupé el cual se encuentra a la venta en el país desde el mes de marzo.

¿En qué están invirtiendo la marca y qué viene para los próximos años en expansión?

Queremos seguir consolidando nuestros automóviles Mercedes-Benz o de la línea deportiva AMG. Además, concentrar nuestras inversiones en las aperturas de nuevas vitrinas en ciudades intermedias, con proyección para la marca y fuerte crecimiento económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas

Transporte 14/05/2024 “El camino es cumplir con la Sentencia de la Corte Suprema, no prohibir ni perseguir”

Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación, respondió a la decisión de la SIC del pliego de cargos a plataformas de movilidad