.
SALUD Medimás EPS muestra a la Defensoría del Pueblo cifras de gestión
jueves, 23 de noviembre de 2017

La EPS dice que reúne 1.700 prestadores del servicio de salud.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Defensoría del Pueblo, liderada por Carlos Negret, está llevando a Medimás al límite para garantizar la prestación de servicios de salud. Según la entidad, en los últimos 60 días, la situación de Medimás no ha presentado mejoras, por lo cual, solicitará a la Corte Constitucional una intervención a la EPS.

Esta petición fue debatida por el presidente de la compañía, Néstor Arenas, quien declaró que la solución no es intervenir a una empresa que lleva apenas 100 días de funcionamiento.

De igual manera, el directivo de la EPS indicó que uno de sus problemas era la red de atención y eso se está superando con un conjunto de 1.700 prestadores del servicio en todo el país. A eso agregó que en más de tres meses de operación, se han autorizado 6,7 millones de servicios a 1,8 millones de usuarios que tienen casos de atención prioritarios.

Además, explicó que se debe tener en cuenta que la empresa ha inyectado a la red prestadora de servicios más de $900.000 millones y que hasta el momento no hay deudas que perjudiquen el estado financiero de la compañía.

Por su parte, el defensor indicó que la EPS no tiene la capacidad de atender a los 4,7 millones de usuarios, pues “no existen condiciones para que los usuarios de Medimás puedan recibir un servicio de salud adecuado a los estándares del derecho previsto en la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”.

El caso Medimás también está siendo analizado por la Procuraduría, entidad que se tomó las instalaciones de la Superintendencia de Salud para recaudar pruebas que aporten a la investigación de la EPS.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/05/2021 Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González

La empresa anunció que González se retiró para dedicarse a proyectos personales fuera del país, después de asumir el cargo en 2019

Transporte 14/05/2021 DHL Global Forwarding logró un incremento de 56% en reservas digitales de MyDHLi

Respondiendo a los buenos resultados de la plataforma la compañía logística amplió su disponibilidad global de siete a 62 países

Energía 13/05/2021 Canacol reportó una reducción de 17% en sus ingresos totales para el primer trimestre

La ganancia operacional neta de gas natural de la Corporación disminuyó 7% a US$3,36 para los tres primeros meses de 2021

MÁS EMPRESAS