SuperSalud aseguró que dio seis meses a esta entidad de salud para garantizar "la implementación de las órdenes impartidas"

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia Nacional de Salud emitió un comunicado en el que anunció el inicio del proceso de revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS Medimás en ocho departamentos, a su vez, amplió por seis meses el plazo de la Medida de Vigilancia Especial.

Ante esta decisión, la EPS seguró que "asume la resolución como una oportunidad de mejora para alcanzar resultados cada vez más positivos". Indicó que este aumento de tiempo es "el reflejo de resultados obtenidos por medio de la implementación de los planes e iniciativas que viene  adelantando la nueva administración para fortalecer la operación en los departamentos donde tiene presencia".

Frente a la revocatoria de su operación en ocho departamentos, la entidad seguirá garantizando la prestación del servicio y el derecho a la salud de sus afiliados en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena; mientras la EPS procede a ejercer el derecho de contradicción y defensa.

De acuerdo a la EPS, "más de 3 mil colaboradores directos, 6 mil indirectos y sus familias ratifican su compromiso para seguir trabajando por la salud de los colombianos".

Comunicado prórroga de la MVE- Medimás EPS (1)