.
SALUD La EPS Medimás anunció Plan Maestro a diez años para mejorar su operación
miércoles, 22 de enero de 2020

El presidente de la entidad, Alex Fernando Martínez, indicó que se espera entregar utilidades a 2023

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La EPS Medimás anunció un Plan Maestro para la próxima década con el que espera optimizar sus procesos de prestación de servicios de salud, financieros, técnicos jurídicos y comerciales y fortalecer la operatividad de la organización.

En cuanto al componente financiero, la EPS anunció también que ha radicado más de 1,8 millones de cuentas por parte de los prestadores por un valor de $1,6 billones, y que a 2023 la EPS espera arrojar utilidades.

"Esta propuesta fue presentada ante la Superintendencia el lunes y con ella pretendemos que en los próximos 10 años podamos entregarle a los colombianos la EPS que se merecen" mencionó Alex Fernando Martínez, presidente de Medimás EPS.

Martínez agregó que, frente a la medida de vigilancia especial que tiene la Supersalud sobre la EPS, desde mayo de 2019 se ha logrado un avance de 11% en los indicadores positivos, pasando de 49 a 64 ítems.

Mientras que en mayo la EPS recibió alrededor de 13.000 quejas, para diciembre la cantidad de radicados se redujo a 7.500 quejas. En cuanto a la radicación de tutelas, la EPS evidenció una reducción de 32% entre julio y diciembre y pasó de 4.200 a 2.800 tutelas.

"Hay una amplia cantidad de indicadores de mejoramiento que se pueden destacar" dijo Martínez. Sin embargo. El presidente de la EPS dió a conocer que desde el inicio de la operación de la EPS a diciembre de 3029 la entidad ha pedido 1,7 millones de usuarios, equivalente a 36,6% de la población, y que parte de las peticiones que presentaron a la Supersalud en su plan tienen que ver con que esperan que a mediados de marzo esperan poder volver a vincular afiliados.

A principios de año la Contraloría encontró 33 hallazgos con presuntas incidencias tanto como administrativas tanto como disciplinarias, penales y fiscales por más de $635.000 millones en Medimas EPS. Frente al tema Martínez aclaró que se está trabajando en dar respuesta al entre de control y que cumplirán con esta diligencia antes del 12 de febrero.

"Hay una amplia cantidad de indicadores de mejoramiento que se pueden destacar" dijo Martínez. Sin embargo. El presidente de la EPS dió a conocer que desde el inicio de la operación de la EPS a diciembre de 3029 la entidad ha pedido 1,7 millones de usuarios, equivalente a 36,6% de la población.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2021 Grupo ISA tuvo utilidades netas por $2,1 billones, 28% fue aportado por Colombia

La empresa tuvo un buen comportamiento en ingresos, que crecieron 24,9% frente a 2019 y las utilidades netas crecieron 24,4%

Laboral 06/03/2021 Pfizer, Diageo y Scotiabank Colpatria, entre las empresas con más mujeres en el país

El Ranking PAR para 2020 reconoció a Pfizer como la firma con más trabajadoras en el órgano de control de las empresas evaluadas

Tecnología 02/03/2021 Nueva plataforma con inteligencia artificial llega para ayudar a pequeños comercios

Esta herramienta también permite analizar en tiempo real áreas como el inventario, el personal y los comportamientos de compra

MÁS EMPRESAS