.
SALUD Medicamentos Colsubsidio ha entregado más de 18 millones de fórmulas en pandemia
martes, 26 de enero de 2021

La entidad incrementó 800% su servicio de entrega de medicamentos a domicilio durante los primeros cuatro meses del año pasado

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Medicamentos Colsubsidio reveló los resultados de su gestión en la entrega de medicamentos a usuarios de EPS desde que inició la pandemia hasta diciembre de 2020, y registró más de 18 millones de fórmulas entregadas.

“Este ha sido un ejercicio de aprendizaje constante, nadie estaba preparado para una pandemia. Hoy sabemos que mes a mes hemos elevado el número total de fórmulas entregadas, en estos nueve meses entregado más de 18 millones de fórmulas de las cuales 12 millones de fórmulas han sido a la población vulnerable”, comentó Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos Colsubsidio sobre el proceso.

La entidad, con presencia en 17 departamentos, logró un incremento de 800% durante los primeros cuatro meses de la pandemia en la entrega de medicamentos con el servicio de domicilio.

“Desde Medicamentos Colsubsidio creamos un portal especializado y amigable con dos enfoques. El primero dirigido a la población en general para agendar con anticipación la entrega de sus medicamentos en el horario de su elección. El segundo ofrecer el servicio a domicilio a la población vulnerable”, añadió Herrera.

Entre las herramientas que usó la entidad para agilizar las entregas estuvo el servicio de Preagenda, para que el tiempo de permanencia en la sede física no sea mayor a 15 minutos. Esta opción está disponible las 24 horas en la páginas de la entidad.

Colsubsidio registró que los tres departamentos que más usaron el portal digital fueron Antioquia, Bogotá y Tolima; y los usuarios de EPS pertenecen en su mayoría a SURA y La Nueva EPS.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/03/2021 Del Alba, empresa de nueces finas, anunció el fortalecimiento de sus canales virtuales

Este es uno de los retos que la empresa colombiana asumió así como continuar con la innovación en productos saludables

Industria 08/03/2021 Tetra Pak anunció tecnología de códigos únicos en sus envases para seguimiento

Con esta tecnología la empresa apunta a mejorar la trazabilidad de los productos y la transparencia en la cadena de suministro

Tecnología 08/03/2021 La apuesta del sector tecnológico debe incluir a más mujeres en el campo de las TIC

Daniel Medina, CEO de la empresa tecnológica Olimpia IT, hizo un llamado a las compañías de ese sector

MÁS EMPRESAS