MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabio Medina vocero de Ciena
La operadora de telecomunicaciones dispondrá de esta nueva red para lograr generar un mejor servicio con una latencia más baja
La operadora de telecomunicaciones Media Commerce logró desplegar una nueva red de alta velocidad, que contará con tecnología óptica WaveLogic 5 Extreme y hará parte de la nueva plataforma troncal Colombia.
La nueva red está diseñada para soportar una capacidad de hasta 800Gb/s y ser instalada de manera terrestre y submarina. Esta nueva instalación busca responder a la creciente demanda de servicios en el país. Uno de los principales aspectos que busca impulsar la compañía son las transmisiones en vivo y las aplicaciones basadas en la nube.
“Una red nueva nos permite ofrecer servicios de última generación de 100GbE y 400GbE y servicios de espectro flexible para apoyar a las empresas y las redes privadas de todo el país. Las empresas mayoristas, las redes de distribución de contenidos, los proveedores OTT y varias otras empresas pueden mejorar y optimizar las interconexiones de sus centros de datos ubicados no solo en Bogotá, sino en todo el país”, comentó Andrés Gallego Garzón, director de Marketing de Media Commerce.
Las primeras fases del proyecto contemplan lograr procesos de conectividad entre Bogotá y Barranquilla. Por otra parte, la firma ya cuenta con presencia en 300 ciudades y espera poder seguir desarrollando su portafolio en el país por medio de alianzas con entes privados y estatales.
“Al reducir la latencia a la mitad, Media Commerce puede ofrecer canales exprés desde Bogotá a Barranquilla sin puntos de regeneración, lo que supone una gran victoria para el país. Media Commerce también puede ofrecer una mayor flexibilidad de ancho de banda y aumentar sus capacidades de red en ciudades adicionales, según sea necesario”, agregó Fabio Medina, vicepresidente de ventas para Canadá, América Latina y MSO de Ciena.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año