.
TURISMO

Medellín será sede de la decimoprimera edición de Sahic Sudamérica en septiembre

miércoles, 22 de agosto de 2018

El evento turístico más importante de la región ya se ha desarrollado a nivel nacional en Bogotá y Cartagena.

Andrés Octavio Cardona

La capital de Antioquia recibirá los próximos 24 y 25 de septiembre el evento más importante para el sector hotelero y turístico de la región. Se trata de Sahic Suramérica donde se reunirán más de 400 participantes en la edición número 11, siendo la tercera ocasión que tiene lugar en una ciudad colombiana, tras la organización en Bogotá y Cartagena.

Sobre la realización de nuevo en el país, Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de Sahic, expresó que Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica y que reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica.

“Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, dijo García Rosa.

Para esta edición se contará con la participación del CEO para las Américas del grupo IHG, Elie Maalouf; el vicepresidente y director general de Real Hotels & Resorts afamado Grupo Poma, Fernando Poma; el presidente y fundador de Empresas Bern, Herman Bern y el chef Juan Manuel Barrientos, fundador de Restaurants y Fundación ElCielo.

Con la realización de Sahic se esperan ingresos cercanos a US$400.000 para la ciudad, además de contactos y negocios para futuros inversores durante los dos días que durará la conferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/03/2026

La importancia de la Arquitectura Alimentaria para la optimización de funciones

Empresa Arq Alimentaria explicó que el diseño no puede ser genérico dentro de cada cocina del cliente o pueden ocurrir falencias

Industria 16/03/2026

El Banco de Alimentos de Bogotá recibió en donación más de 12 millones de kilos de productos

El Banco de Alimentos de Bogotá conmemora 25 años de servicio en 2026, una obra fundada en 2001 por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz

Industria 16/03/2026

Grupo Éxito, Mineros y Nutresa lideraron en crecimiento en ganancias en 2025

El balance empresarial del año anterior dejó alzas de hasta 980% en utilidades, aunque algunas compañías registraron rezagos e incluso cifras negativas en resultados