MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se ha logrado 344 recolecciones recuperando más de 1.100 Kg de material reciclable, lo cual ha evitado la tala de al menos 233 árboles
En alianza, McDonald’s, iFood y Amazóniko lanzaron la campaña ‘Hazlo Circular’, la cual busca fomentar el reciclaje al interior de lo hogares bogotanos. La dinámica buscará darle un segundo uso a los residuos aprovechables producto de los domicilios para que no se conviertan en basura.
Según explican las empresas, a través de la inscripción gratuita en www.hazlocircular.co los hogares bogotanos podrán recibir, sin costo, un kit de reciclaje en sus hogares y aprender a separar residuos aprovechables, incluyendo los residuos de sus domicilios, para luego también programar a través de la plataforma la recogida gratuita para ser reciclados.
Desde su lanzamiento, la comunidad de Hazlo Circular ha logrado 344 recolecciones recuperando más de 1.100 Kg de material reciclable, lo cual ha evitado la tala de al menos 233 árboles y representan un ahorro de energía equivalente a no encender 512 televisores por mes (2.205 KW), con un ahorro de 2.801Kg de CO2e.
“Separar correctamente los residuos aprovechables en nuestros hogares es uno de esos pequeños cambios que, cuando los hacemos juntos, logran reducir el impacto de la actividad humana en el planeta. Ese es el mensaje de nuestra plataforma, ‘Cambiando un poco Cambiamos Mucho’. Nos enorgullece ser un vehículo para que cada vez más hogares bogotanos se sumen a la economía circular, que es uno de los pilares de nuestra receta socioambiental Receta del Futuro” indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.
La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México
Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8