.
EMPRESAS

Mayagüez finalizó el proceso para controlar 86,27% del Ingenio San Carlos

miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La estrategia de la firma Mayagüez para ganar más mercado a través del aumento del control accionario del Ingenio San Carlos finalizó exitosamente, según lo informó la compañía.

“Siguiendo con el plan de expansión anunciado, a la adquisición del Ingenio Casur en Nicaragua, se suma el cierre de la adquisición de 86,27% de la sociedad Carlos Sarmiento L. & Cía. Ingenio San Carlos S.A., domiciliada en Tuluá, Valle del Cauca, y dedicada al procesamiento y molienda de azúcar, empresa que tiene alrededor de 4% del mercado nacional”, dice el comunicado publicado en el portal de la Superfinanciera.

Con el cierre de esta operación que fue anunciada a finales de octubre de este año, Mayagüez consolida su participación al tener 14% del total de este nicho, según lo han dicho en comunicados oficiales de la corporación.

Así mismo, el Ingenio también informó en días pasados que contrató créditos y cupos de financiamiento con tres entidades financieras colombianas para consolidar su plan de expansión en Colombia y Centroamérica.

Fueron “tres facilidades por la suma agregada de $214.000, ambas a un plazo de 7 años, con tasas de interés de mercado diferenciales, una facilidad por $138.00 millones, a 7 años, y otra por $40.000 millones, a 7 años, estas últimas con tasas de interés de mercado”, indicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Minas 13/04/2024 “La nueva planta de hornos incrementará 35% nuestra producción de coque y carbón”

Minminer abrió una planta de hornos tipo solera. Andrés Cubides, gerente de la compañía, afirmo que venderán $400.000 millones