MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para este año, la empresa llegará a mercados como Ecuador, Perú y El Salvador.
Mauricio Alford se despide de JGB luego de 16 años a cargo de la empresa. El directivo deja una compañía que creció seis veces desde que llegó a la presidencia y que es un ejemplo de que la industria nacional puede competir con las grandes multinacionales.
El presidente se va en un momento de expansión de la compañía. Alford sentó las bases de la negociación para entrar a países como Perú, Ecuador y El Salvador este año, además de consolidar algunos países donde ya han abierto mercado como Estados Unidos y Panamá.
Según Alford, los tres retos más importantes que debió asumir durante este periodo fueron aumentar las ventas de JGB en volumen, pues inicialmente el valor crecía pero no la cantidad de artículos vendidos. Adicional, consiguió crear una cultura de compromiso con la compañía, en una época donde no era tan atractivo trabajar para la compañía por el auge de las multinacionales y promovió el desarrollo profesional de sus empleados.
Ahora la empresa está buscando un nuevo presidente pues a finales de marzo Alford se retirará definitivamente, tras anunciar su renuncia el pasado noviembre. El nuevo dirigente tendrá el reto de doblar el tamaño de la compañía y generar más ideas para el crecimiento del negocio.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"