.
CONSUMO Mattel cierra fábricas a medida que renueva la cadena de suministro de la compañía
lunes, 10 de febrero de 2020

Cerrar la planta de Montreal, que fabrica Mega Bloks, afectaría a unos 580 trabajadores, dijo un portavoz

The Wall Street Journal

Mattel Inc. dijo que ha cerrado dos fábricas en Asia y planea cerrar una en Canadá, ya que la compañía de juguetes reduce su extensa huella de fabricación para reducir costos.

El fabricante de muñecas Barbie y autos Hot Wheels cerró los sitios de fabricación en China e Indonesia el año pasado, y dijo que cerraría una instalación en Montreal en algún momento de este año. Mattel había anunciado previamente planes para cerrar y vender una fábrica en México.

A diferencia de Hasbro Inc., un rival que ha externalizado la mayor parte de su producción , Mattel ha fabricado muchos de sus propios productos durante décadas y hasta hace poco todavía poseía 13 fábricas y empleaba a miles de empleados de producción en todo el mundo.

Cerrar la planta de Montreal, que fabrica Mega Bloks, afectaría a unos 580 trabajadores, dijo una portavoz. Ella se negó a decir cuántos empleos se vieron afectados por los cierres de Asia. Mattel emplea a unos 35,000 trabajadores durante los períodos pico de fabricación.

La revisión de fabricación es parte del plan del presidente ejecutivo, Ynon Kreiz, para dar la vuelta y estabilizar a Mattel , una de las compañías de juguetes más grandes del mundo, que ha tenido problemas en los últimos años, tanto por las débiles ventas en grandes divisiones como los juguetes preescolares Fisher-Price y American Girl. muñecas y la agitación de la industria causada por la liquidación de Toys "R" Us.

Las ventas débiles han expuesto ineficiencias en la red de fabricación de Mattel y han llevado a algunas fábricas a ser subutilizadas. Mattel ha tratado de abordar varios problemas de la cadena de suministro, desde reducir drásticamente la cantidad de productos que fabrica la empresa hasta eliminar la cantidad de colores disponibles para los diseñadores .

Roberto Isais, director de la cadena de suministro de Mattel, dijo que los cambios han convertido la cadena de suministro del fabricante de juguetes en una ventaja competitiva.

"Continuamos optimizando nuestra huella de fabricación, aumentando la productividad de nuestra infraestructura de fabricación y logrando eficiencias en toda nuestra cadena de suministro global", dijo.

Mattel planea retener algunas fábricas, como las que fabrican Hot Wheels y Barbie, donde la compañía tendría una ventaja sobre la subcontratación a un tercero. Los ejecutivos dicen que tal estructura permitiría a Mattel moverse más rápido para capitalizar más rápido las tendencias.

La fábrica de China fabricaba productos terminados, mientras que la planta de Indonesia fabricaba equipos de herramientas utilizados en otras fábricas. La fabricación se trasladará a otras instalaciones de Mattel.

Mattel y Hasbro están programados esta semana para reportar ganancias para el período clave de compras navideñas.

Ya ha habido signos de precaución. La firma de investigación NPD Group Inc. dijo que las ventas de juguetes en Estados Unidos disminuyeron en el cuarto trimestre, que tuvo seis días menos de compras entre Acción de Gracias y Navidad, en comparación con el año anterior, lo que llevó a una disminución del 4% para la industria en 2019.

Target Corp. culpó a las ventas de juguetes blandos por su temporada de vacaciones más débil de lo esperado. Otras compañías de juguetes, como Spin Master Corp. y Funko Inc., han advertido sobre un período de vacaciones débil.

Algunas compañías de juguetes han expresado su preocupación de que el brote de coronavirus en China podría interrumpir la cadena de suministro de juguetes. Isaac Larian, CEO de MGA Entertainment Inc., un competidor de Mattel y fabricante de LOL Dolls y otros juguetes, dijo que una gran fábrica de juguetes china permanecerá cerrada por otra semana.

"El coronavirus no es únicamente el problema de China", dijo Larian. "Afectará la economía global".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

MÁS EMPRESAS