.
EMPRESAS

Más potencia para el nicho de camionetas en el último mes del año

jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre enero y octubre de este año se han vendido 61.010 unidades en el nicho de utilitarios o camionetas, más de 12.000 vehículos adicionales a los vendidos en el mismo período de 2012.

Esto no solo significa que la comercialización de SUV (sport utility vehicle) creció 27,70% este año, sino que además es la única categoría del mercado nacional que viene creciendo con tan altos porcentajes durante 2013.

Esta es en parte la razón por la que las marcas se están concentrando en hacer lanzamientos en este segmento, una práctica que se está haciendo más común en los dos últimos meses del año. Así se evidencia con los lanzamientos de las actualizaciones o nuevas versiones de modelos hechas por las marcas BMW, Jeep, Land Rover y Toyota.

Gabriel Fuentes, gerente Comercial del Grupo Premier (importador local de Land Rover), explicó que la actual situación de este rubro permite traer vehículos con la última tecnología. “Land Rover Colombia trae la Range Rover Sport, vehículo calificado como el SUV del Año 2014 en las Américas, según la prensa especializada. Al ser un vehículo altamente deseable y con ventas sobresalientes a nivel mundial, Colombia no se va a quedar atrás”, agregó.

El interés comercial por el país es de tal magnitud que marcas como Jeep, importada por Chrysler Colombia, aseguró que una edición especial presentada recientemente en el Auto Show de Los Ángeles, llegará a comienzos del año 2014.

BMW X5 con nueva cara y más espacio
El importador Autogermana comercializará cuatro versiones de la nueva BMW X5 (desde $185 millones hasta $240 millones), a la cual se le modificó la carrocería para que fuera más aerodinámica, se logró más espacio interior pues los respaldos de los asientos tienen mayor capacidad de pliegue, se aumentó la comodidad del conductor elevando su asiento, se instaló la tracción total como equipamiento de serie y se ampliaron las opciones de personalización del vehículo y las funciones del BMW ConnectedDrive.


Renovación visual para la 4runner
El importador de la 4Runner, Distoyota, presentó el face-lift de la quinta generación del todoterreno premium. Conserva el motor V6 de 4.0 litros, pero cambió su frontal con una persiana en trapezoide y bordes inferiores en curva para mejorar el ángulo de ataque (entrar a una rampa sin golpear la carrocería). El fondo de las luces traseras es de color negro, el tablero de instrumentos se modernizó y se mejoró la aerodinámica. La versión Limited trae la función “luz de charco”, que se activa al abrir las puertas del vehículo para iluminar el piso.


Range Rover sport 2014: más ligera
Esta camioneta de lujo se importará en una nueva versión que es 450 kilogramos menos pesada que la edición anterior. Así mismo, es 8% más aerodinámica y 75% de sus piezas son nuevas. El modelo llega con nuevas versiones de motores: el de gasolina V8 de 5.0 litros y 510 caballos de fuerza, así como dos opciones de máquinas diésel (TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos y SDV6 de 3.0 litros y 292 caballos). Todas vienen con caja automática y su precio inicia en $170 millones.


Edición especial del Willys
Durante el Salón del Automóvil en Los Ángeles, Jeep presentó la edición especial del modelo Willys con el que le rinden homenaje a la herencia rústica de este modelo. LLamada Willys Wheeler, esta edición basada en el Wrangler Sport, cuenta con modificaciones en el eje trasero, nuevos neumáticos para terrenos de difícil acceso y un kit de remolque con guantes especiales. Este vehículo con motor Pentastar V6 de 3.6 litros se venderá en EE.UU. a partir de US$25.795. Su llegada local será para 2014.

La opinión

Gabriel Fuentes
Gerente Comercial del Grupo Premier

“En Colombia importaremos las versiones S, SE, HSE y Autobiography de la Range Rover Sport 2014, cuya reducción del consumo de combustible es de hasta 24%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 29/02/2024 ETB registró ingresos operacionales por más de $1,6 billones durante el año pasado

Aunque la compañía presentó pérdidas durante 2023, prevé un crecimiento en la actividad operativa por el paso de cobre a fibra óptica

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público