.
EMPRESAS

Más innovación, el reto de Hans Peter Knudsen nuevo director de Icontec

jueves, 24 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

El nombramiento de Hans Peter Knudsen lo hizo el consejo directivo de este organismo en la tarde de ayer, y desde hoy estará en su nuevo cargo para fortalecer al instituto con su experiencia en el ámbito empresarial, gremial, social, estatal  y académico.

Héctor Arango, presidente ejecutivo de Icontec, expresó por medio de un comunicado que Knudsen, un colombiano con ascendencia alemana, cuenta “con amplia trayectoria en los sectores público, privado y académico. Durante la última década, lideró la transformación de la Universidad del Rosario y representó activamente al sector educativo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”.

El nuevo director ejecutivo se ha destacado profesionalmente por su visión estratégica, orientación al resultado, manejo de entornos complejos, capacidad de liderazgo con sentido humano y dimensión trascendente de la vida. “El doctor Knudsen construye mientras sueña”, agregó Arango.

En sus cinco décadas, Icontec ha contado con tres directores: el  primero fue Javier Henao Londoño durante 29 años; luego,  Fabio Tobón Londoño por 19 años y por último, María Zulema Vélez Jara, durante dos años y medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos